Monday, October 29, 2007
La isla de los sentimientos
No tengo idea de quién la escribió y la he leído varias veces, pero ahora me la envió un grupo al que aparentemente estoy suscrita, llamado "Club positivo". Yo la tenía guardada en mi PC y preferí copiar la que tengo pues es más "exhaustiva" en cuanto a los "personajes" y porque la reflexión del final me gustó más.
LA ISLA DE LOS SENTIMIENTOS
Erase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos: la alegría, la tristeza y muchos más, incluyendo el amor.
Un día les fue avisado a sus moradores que la isla se iba a hundir, por lo que todos los sentimientos se apresuraron a abandonarla. Abordaron sus barcos y se prepararon a partir apresuradamente. Sólo el AMOR permaneció en ella; quería estar un rato más en la isla que tanto amaba, antes de que desapareciera.
Al fin, con el agua al cuello y casi ahogado, el AMOR comenzó a pedir ayuda. Se acercó la RIQUEZA que pasaba en un lujoso yate y el AMOR dijo:
"¡RIQUEZA, llévame contigo!
La RIQUEZA contestó: "No puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti".
Le pidió ayuda a la VANIDAD, que también venía pasando: "VANIDAD, por favor ayúdame".
Le respondió: "Imposible, AMOR, estás mojado y arruinarías mi barco nuevo".
Pasó la SOBERBIA, que al pedido de ayuda contestó: "¡Quítate de mi camino o te paso por encima!".
Como pudo, el AMOR se acercó al yate del ORGULLO y, una vez más, solicitó ayuda. La respuesta fue una mirada despectiva y una ola casi lo asfixia.
Entonces, el AMOR pidió ayuda a la TRISTEZA: "¿Me dejas ir contigo?".
La TRISTEZA le dijo: "Ay, AMOR, tú sabes que siempre ando sola y prefiero seguir así".
Pasó la ALEGRIA y estaba tan contenta que ni siquiera oyó al AMOR llamarla.
Desesperado, el AMOR comenzó a suspirar, con lágrimas en sus ojos. Fue entonces cuando una voz le dijo: "Ven, AMOR, yo te llevo". Era un anciano el que le decía eso. El AMOR estaba tan feliz que se olvidó preguntarle su nombre. Fue llevado a la tierra de la SABIDURIA y, una vez allí, el AMOR preguntó a ésta: "¿Quién era el anciano que me trajo y salvó mi vida?".
La SABIDURIA respondió: "Era el TIEMPO".
"¿El tiempo? Pero ¿por qué el tiempo me quiso ayudar?", preguntó el AMOR.
La SABIDURIA le respondió: "Porque sólo el TIEMPO es capaz de ayudar y entender a un gran amor".
No importa cuánto TIEMPO esperemos, si existe el AMOR, el TIEMPO nos ayudará a esperar aquello que más deseamos. Todo es hermoso en el tiempo exacto que Dios tiene para nosotros, ni antes ni después.
Aunque este relato trata al amor como un sentimiento, hay quien dice que el amor no es un sentimiento, sino una decisión, de tal manera que independientemente de cómo te sientas, buscas las cosas que le hagan bien a esa persona a quien le brindas tu amor.
El amor verdadero es una decisión y, como proviene de Dios, está llamado a la eternidad.
Que tengan una linda semana.
Ah! Y no se mojen!!
Paz!
A.
Sunday, October 28, 2007
La canción perfecta
En esta canción, "Perfecta", hay una parte que dice: «no me importó si arruinaríamos nuestra amistad» y escuchar esto es bastante resfrescante, puesto que hay veces en que la amistad está sobreestimada: en aquellos casos en que hay que arriesgarse a perder lo mucho por el todo. Pero no se preocupen, pues casi siempre, cuando la amistad es genial y el amor no resulta así, aunque necesite un poco de tiempo, la amistad no se arruina ;)
Anyways, me encanta esta canción porque es franca, sin rodeos y tiene ese aire de "na... conformidá... p'alante...".
Ya, ya... me callo y les dejo con la letra de la canción protagonista de esta entrada.
Paz!
A.
Perfecta
Tan pronto yo te vi
no pude descubrir.
El amor a primera vista
no funcionó en mí.
Después de amarte comprendí
que no estaría tan mal
probar tu otra mitad.
No me importó si arruinaríamos nuestra amistad,
no me importó y ya qué más da.
Eramos tan buenos amigos hasta hoy
que yo probé tu desempeño en el amor.
Me aproveché de que habíamos tomado tanto,
te fuiste dejando y te agarré.
A pesar de saber que estaba todo mal
lo continuamos hasta juntos terminar.
Cuando caímos en lo que estaba pasando,
te seguí besando y fue.
Coro:
Sólo tú
no necesito más.
Te adoraría lo que dure la eternidad.
Debes ser perfecta para,
perfecto para,
perfecta para mí, mi amor
¿Cómo fue que de papel cambié?
Eras mi amiga y ahora eres mi mujer.
Debes ser perfectamente, exactamente
lo que yo siempre soñé.
El tiempo que pasó
resultó aún mejor.
Nos conocíamos de antes y sabíamos
lo que queríamos los dos.
Entonces el amor
nos tiene de rehén.
Seré tu eterna enamorada y te aseguro que
todas las noches te amaré.
Eramos tan buenos amigos hasta hoy
que yo probé tu desempeño en el amor.
Me aproveché de que habíamos tomado tanto,
te fuiste dejando y te agarré.
A pesar de saber que estaba todo mal
lo continuamos hasta juntos terminar.
Cuando caímos en lo que estaba pasando,
te seguí besando y fue.
Coro:
Sólo tú
no necesito más.
Te adoraría lo que dure la eternidad.
Debes ser perfecta para,
perfecto para,
perfecta para mí, mi amor
¿Cómo fue que de papel cambié?
Eras mi amiga y ahora eres mi mujer.
Debes ser perfectamente, exactamente
lo que yo siempre soñé.
Wednesday, October 24, 2007
Somewhere over the rainbow...
Me encantan los arcoiris. El lunes, camino a juntarme con dos de mis niños, vi uno, y hoy, saliendo de la oficina, vi otro. Las fotos que adornan esta entrada son del de hoy.
Debe ser la niña que aún habita en mí la que se emociona cuando ve uno - y que obliga a la pseudoadulta atecnologizada a tomarle fotos... jajajaja.
El parrafito de arriba es de la canción "Somewhere over the rainbow" del Mago de Oz, los cuales [historia y canción] supongo que han influido en mi fascinación por los arcoiris y las ideas de esperanza y posibilidad que éstos desatan en mí.
Na... Sólo quería compartir eso.
:)
Saturday, October 20, 2007
Y vuelvo y vuelvo...
Yo creo que con esto, publicado en El Caribe de hoy y escrito por Euri Cabral, puedo terminar el tema de Amable. [Las cursivas y negritas son mías.]
Amable y la degradación de la política
Las acciones de campaña de Amable Aristy Castro muestran el grado más profundo de degradación del ejercicio político y un populismo que parecía haber sido superado en nuestro país.
Por Euri Cabral / El Caribe
La campaña electoral en nuestra nación ha tomado un giro que entiendo sumamente peligroso para el presente y el porvenir del ejercicio político.
Las propuestas programáticas y las discusiones de temas de relevancia nacional han sido sustituidas por la entrega vulgar de dinero a la población.
Los principales candidatos están tratando de convencer al electorado no con sus propuestas de soluciones a la problemática nacional, sino con su capacidad de dar dinero a quienes les siguen.
El caso más patético y que mayor vergüenza provoca es el del candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro.
Este político recorre las calles de la nación entregando papeletas de dinero, tirando pollos vivos desde su flamante jeepeta Hummer en un acto de deshumanización sin límites.
Estas actividades son una verdadera burla a la dignidad y a la pobreza de los dominicanos, una afrenta al ejercicio de la política como un ciencia pura y digna, tal y como planteó el Padre de la Patria.
Amable monta un circo de desvergüenza cada vez que visita una población. Durante muchos años el doctor Joaquín Balaguer, mentor político de Amable, se burló de la miseria dominicana con la entrega de funditas que eran un acto de degradación de la especie humana y que mostraban hasta la saciedad cómo los reformistas eran capaces de jugar con los sentimientos y con el hambre de la población. Amable retoma esos actos indignos de Balaguer y los eleva a la máxima potencia.
Ver a mujeres pobres corriendo con niños recién nacidos en los brazos para alcanzar una papeleta es un espectáculo digno de estar en la antología de la iniquidad humana.
Ver cómo son lanzados desde los vehículos de dicho candidato pollos vivos que son descuartizados antes de llegar a tierra, por la población hambrienta y harapienta, es un acto propio de la mejor novela del realismo mágico de Gabriel García Márquez.
Ver cómo se le pone en la mano un billete de RD$100 a un niño de dos meses, es un acto que debería avergonzar a sus promotores.
Amable degrada la política y degrada su condición de candidato presidencial. Amable asume las formas más vulgares e irrespetuosas del populismo creyendo que con eso está fortaleciendo su liderazgo y su ascendencia en las masas.
Es todo lo contrario, la gente le coge el dinero pero su imagen de un presidente no es la de un mercader de la política sino la de un líder que le garantice mejores oportunidades, empleos y educación para tener un futuro más luminoso.
En la medida en que Amable reparte dinero y pollo, como un vendedor ambulante en su guagua anunciadora, en esa misma medida se deteriora su imagen y sus posibilidades de ser un presidente digno y representativo del país.
Y si bien es cierto que nombrar en el gobierno gente cuestionable o seguir a Miguel Vargas por el dinero que posee y puede dar, son también acciones condenables desde la óptica del ejercicio digno de la política, no es menos cierto que las acciones de Amable rompen todos los esquemas posibles de clientelismo político y muestran un grado de desesperación y miopía política antológicas.
Por acciones como esa y por la falta de visión para el ejercicio de la política es que el PRSC camina hacia la desaparición y el olvido.
Pienso que no hace falta decir nada más.
Que tengan un buen fin de semana.
Paz!
A.
Friday, October 19, 2007
Boquechivo
La caricatura que ilustra esta entrada apareció en Diario Libre hoy jueves 18 de Octubre. Cuando la vi me dio mucha tristeza porque ésa es la percepción que tiene la población sobre los funcionarios públicos.
La tristeza me vino porque, según la ley, yo soy funcionaria pública y esa generalización llega a "embarrarme". Diiiiiiiiiiigo... yo no soy gobernadora del Banco Central ni nada así tan fa$tuo$o... hehehe... :þ~
Entré al bló de Boquechivo y escribí el siguiente comentario:
«De que hay esos dos tipos de funcionarios, los hay. Sin embargo, también estamos los que no somos corruptos porque sabemos y estamos convencidos de que la corrupción empobrece a la mayoría y enriquece a una minoría; de que los valores morales (y cristianos, como en mi caso) son innegociables, y de que quizás algún día lleguemos a ser mayoría y el país, pueda, finalmente, cambiar.»
Mi plan es continuar desempeñando mis funciones actuales por muuuuucho tiempo y poder decir, en 5, 10 y hasta en 30 años, que sigo siendo ese tercer tipo de funcionario no-corrupto.
La moraleja, mis queridos blogoamiguitos, es que no generalicen. No todas las mujeres manejan mal, no todos los policías macutean, no todos los cristianos sufren de cerrazón mental... y no todos los servidores públicos (yo me identifico más con ese término) queremos hacer del erario público nuestra alcancía.
Paz!
A.
Monday, October 15, 2007
Mi nombre es Alicia...
10:00pm - Estoy llevando a Magy a su casa. Bajo la Churchill y cojo la Independencia. En la Lincoln, hay unos Amets desviando a la gente. Supongo ke es un hoyo, un accidente o cualquier cosa parecida... subo mi Lincoln y bajo por la calle del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional para coger la Independencia (Magy vive al lado del parqueo de Malecon Center) y veo que la Independencia está de doble vía. Pensé: "¿Se habrá hecho otro hoyo, que estamos circulando así?", y sigo manejando.
10:04pm - Cuando llegamos a la esquina de la Tiradentes, vemos otro Amet que nos informa que le cambiaron el sentido a la Av. Independencia... es decir que yo me tengo que desviar porque estoy en vía contraria...
Veamos: Hoy domingo... sin previo aviso (yo no lo vi en el periódico de hoy)... le cambiaron el sentido a una avenida principal... la cual iba en una sola dirección desde la Italia hasta el Parque Independencia...
Desde que tengo uso de razón, la Independencia siempre había estado en la dirección Churchill-Parque, por lo que el caos que se hará mañana no va a ser chiquito...
Bueh!
Que tengan una semana bendecida.
A.
Sunday, October 14, 2007
"Combo" de Amable
Amable y su "solidaridad" siguen en el tapete. El martes pasado, 9 de Octubre, leí la columna "A.M." (escrita en esta ocasión por Inés Aizpún) y me acordé de la entrada anterior, por la similitud de las ideas.
Dicha columna llevaba por nombre «Esperpéntico»* y aquí les copio un extracto:
«2. A papeletazos. Sigue Amable Aristy entendiendo que repartir dinero es una forma elegante, provechosa y legítima de hacer campaña. Es extraño que insista; en su partido debería haber alguien que le haga entender que es una práctica reprobable, y que las prácticas reprobables no son la mejor manera de postularse para ser Presidente de la República. Las apuestas ahora se centran en saber cuánto tiempo aguantará su bolsillo a este ritmo. La campaña de Amable es esperpéntica. Que la cambie.»
Esta foto es del cacero-papeletazo llevado a cabo ayer viernes 12.
Hoy sábado en El Caribe salió la siguiente noticia, plasmada en un cuadrito insertado en la hoja completa de la última hazaña de Amable Aristy:
«Juez pedirá indagación del origen de dinero. El juez de la Junta Central Electoral Eddy Olivares dijo que pedirá al pleno de ese organismo que investigue la procedencia del dinero que reparte el candidato del PRSC Amable Aristy Castro, durante sus actos proselistitas. Al participar en el programa Nuria y Huchi por CDN La Radio, Olivares dijo que la repartición de dinero por candidatos a la Presidencia no está prohibido por la Ley Electoral. Sin embargo, el juez Olivares entiende que esa acción no le hace bien a la institucionalidad del país.»
Yo en realidad creo que mucho duraron...
Nada, "misijos"...
Que tengan un buen fin de semana!
A.
PS: La foto y el editorial fueron tomados de Diario Libre.
* Ahora, cultura con sabrosura, cortesía de la RAE y una servidora:
esperpéntico, ca
1. adj. Perteneciente o relativo al esperpento.
2. adj. Dicho especialmente del lenguaje, del estilo o de otros caracteres: Propio de los esperpentos o empleado en escritos que participan de su condición.
esperpento
(De or. inc.).
1. m. Hecho grotesco o desatinado.
2. m. Género literario creado por Ramón del Valle-Inclán, escritor español de la generación del 98, en el que se deforma la realidad, recargando sus rasgos grotescos, sometiendo a una elaboración muy personal el lenguaje coloquial y desgarrado.
3. m. coloq. Persona o cosa notable por su fealdad, desaliño o mala traza.
Saturday, October 06, 2007
Toy casi-casi formando un grupo en Facebook...
Alina me relaja, pero es verdad: Si yo tengo acceso a un Diario Libre sólo por espacio de 15 segundos, yo leo Boquechivo y Rosca Izquierda; si tengo solamente 1 minuto, leo las mencionadas caricaturas y el editorial A.M., que aparece en la página 2.
Hace como un mes (10 de Septiembre, para ser exacta) salió uno de las mejores "A.M." de la de por sí brillante historia del periódico. Se llamaba "NO" y está en este link: http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=119649. [Déle click, léalo y vuelva.]
Ok, seguimos.
El último párrafo me gustó tanto que me lo memoricé: «... no son bandos enfrentados. Hay puntos en común, como el de querer que por encima de todo, NO gane Amable Aristy. Eso, a nivel de votante, une mucho.»
¿Cuál es mi problema con ese señor? Oh! ¿Ustedes se acuerdan de cuando las primarias del PRSC?
Yo creía que era la gente relajando, pero al parecer es verdad: El día de las primarias, él lanzó dinero desde su helicóptero y, más tarde, cuando le preguntaron acerca de eso, ni siquiera trató de ocultarlo y, para rematar, respondió con una candidez que mete miedo. "Alaverdá" que hay que ser cínico!
Y ahora, Amable strikes again: http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=122840
O sea, este hombre está 1000% convencido de que los votos a favor de un candidato son el producto de la repartición de dinero que dicho candidato haga, no del convencimiento a los votantes de constituir la mejor opción para el país.
Y tiene los conejos de decir: «Lo que algunos llaman clientelismo, para mí es solidaridad con los pobres...»
Busquemos estas palabras en el diccionario.
Según la Real Academia Española, el clientelismo (sustantivo masculino) es un «sistema de protección y amparo con que los poderosos patrocinan a quienes se acogen a ellos a cambio de su sumisión y de sus servicios.»
En cambio, la solidaridad es un sustantivo femenino que se refiere a la «adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.»
Esas circunstancias a la que se refiere la solidaridad no se refiere a sacar provecho de esa adhesión. O sea que sí, mis blogoamiguitos! Es puro, simple e inadulterado* clientelismo!!!
Oyeme: si tú quieres regalar dinero y llamarlo solidaridad, salte de la contienda electoral; si quieres quedarte y seguir regalando dinero, acostúmbrate al término.
Para mí, es una falta de respeto por parte de ese tipo pensar y actuar como que todo en este país se puede con dinero - y lo hace con una desfachatez que a mí particularmente me hierve la sangre.
Lamentablemente, en este país el dinero muchas veces ayuda a la impunidad; imagínense cómo sería esto si el presidente (equipado con el artículo 55 de la Constitución) pensara y actuara como que el dinero vale más que la moral, los valores y la justicia...
Que Dios nos coja confesados!
A.
* Esa es mi traducción de la palabra "unadulterated". No la encontré en el Diccionario de la RAE.