Tuesday, June 24, 2008

*
«Si conocieras cómo te amo,
cómo te amo,
serías más feliz...»
("Si conocieras el don de Dios",
Hermana Glenda)


Después de varios años caminando con el Señor, uno creería que ya está acostumbrado a sus maravillas...

(Con voz robótica) Error - 29

Mi Padre no deja de sorprenderme... and it overwhelms me to the core to be so loved...


A.

One-Oh-Oh

Queridos blogolectores, con gran alegría les informo que ésta es la entrada número cien de este humilde blog.

Hace casi tres años que derramo en este espacio mis pensamientos, mis sentimientos, mis opiniones y mis emociones, así como todo lo demás que cruza por mi cabeci... ehem... por mi cabeza.

Aprovecharé la ocasión para... actualizarlo... y ponerlo más a tono con mi vida y entorno actuales.

Muchas gracias a todos aquellos que me leen, muchísimas más a los que comentan y el triple a quienes han sido mis musas.

Bendiciones!


A.

Unanswered prayers

Recientemente me pasó algo parecido a lo que relata Garth Brooks en la canción que debajo les copio: vi a la persona que por años yo "negocié" con el Señor y como que vinieron a mi mente algunos recuerdos.

Sin embargo, la situación se diferenciaba en que él sí sigue siendo el ángel que yo recordaba en mis sueños. Even after I've moved on, I have to admit he is the most wonderful man on the face of the Earth - no doubt about it.

Anyways... esta canción siempre me ha gustado porque yo sé, como que mi nombre es Annyris, que Dios tiene planes para nosotros que son mil veces mejor que los que queremos.

Ejemplo: Unos meses atrás conocí un muchacho fabuloso y ahí me puse yo, fajá, a negociar con Dios y El dijo que no y yo toda trágica y melodramática, arrastrándome por las calles de esta ciudad... y a la semana de recibir la respuesta final sobre ese tema, me entero que obtuve la beca.

Saber que Dios tiene planes maravillosos para mí "suaviza" el no obtener lo que quiero... porque sé que al final, Dios me regalará lo que más me conviene... y, como siempre digo, de allá arriba se ve mejor que de aquí abajo.

Paz!

***

A.


PS: Hahahaha... ahora me acuerdo que Arlene me dijo algo como «Dios sabe lo que hace, porque si tú estuvieras con él... te perdemos! Tú te embobas hablando con él. El mundo se puede estar quemando y tú ni te enteras...». Me dio muchísima risa eso... hehehehe... So I guess que después de todo, El *sí* sabe lo que está haciendo... hahahahaha :þ~

***

Unanswered Prayers (Garth Brooks)

Just the other night at a hometown football game
My wife and I ran into my old high school flame
And as I introduced them, the past came back to me
And I couldn't help but think of the way things used to be.

She was the one that I'd wanted for all times
And each night I'd spend prayin' that God would make her mine
And if He'd only grant me this wish I wished back then
I'd never ask for anything again.

Chorus:
Sometimes I thank God for unanswered prayers.
Remember when you're talkin' to the man upstairs
That just because He doesn't answer, doesn't mean He don't care
Some of God's greatest gifts are unanswered prayers.


She wasn't quite the angel that I remembered in my dreams
And I could tell that time had changed me
In her eyes too it seemed
We tried to talk about the old days
There wasn't much we could recall
I guess the Lord knows what He's doin' after all.
(Hahaha...)

And as she walked away and I looked at my wife
And then and there I thanked the good Lord
For the gifts in my life.

*Chorus*


Some of God's greatest gifts are all too often unanswered...
Some of God's greatest gifts are unanswered prayers...

Monday, June 16, 2008

I (heart) Edward Norton

(ADVERTENCIA: Este es un fan post.
Bueh... No digas que no te avisé...)

Edward Norton es para mí uno de los mejores actores que existen en la actualidad - además de uno de los más bellos. De hecho, yo considero que Salma Hayek es la mujer más bruta del mundo por botar a/dejarse botar de ese hombre espectacular.

Yo me enamoré de Edward Norton cuando lo vi en la película Primal Fear, hace más de 10 años. Prácticamente un desconocido, se metió la película (Richard Gere incluido) en el bolsillo. La película es buenísima y su actuación, increíble - y no sólo lo digo yo, sino que la Academia lo nominó a un Oscar como mejor actor en un papel secundario.

Posteriormente lo vi en Red Dragon (la precuela de Silence of the Lambs), Fight Club (junto a Brad Pitt), American History X (haciendo de un neo-nazi skinhead, junto a Edward Furlong, mi actor favorito cuando yo estaba en el colegio), Keeping the Faith (una adorable comedia romántica) y The People vs. Larry Flint.

Cuando pienso en ir al cine, irremediablemente pienso en Edward Norton por una razón muy especial. Aunque yo siempre he hecho prácticamente de todo sola, el cine es algo que reservaba para los días con compañía, porque me gusta(ba) tener alguien a quien comentarle sobre la película. Nadie quería ir conmigo a ver 25th Hour así que me armé de valor y me fui sola a verla. Desde entonces, la excepción para mí es ir acompañada al cine. Voy casi todas las semanas al cine y sólo el 30% de las veces voy con amigos.

¿Por qué "amanecí" pensando en Edward Norton? Porque sólo un actor tan accomplished como él podría arrastrar a una reality-lover como yo a ver The Incredible Hulk... y querer verla de nuevo!

Yo tengo la teoría de que los estudios están buscando actores serios y fabulosos para hacer personajes de cómics con el fin de atraer más público. Mírenme a mí, por ejemplo que ya he visto IronMan dos veces (y no me molestaría verla de nuevo) y fui a ver Hulk.

Yo no recuerdo haber visto la serie, no vi el Hulk de Eric Bana ni he leido los cómics; simplemente sé quién es Hulk y por qué se transforma. Sin embargo, me encantó esta película: tiene la correcta dosis de acción y efectos especiales, un poco de romance y humor, sumados a la actuación de la siempre encantadora Liv Tyler y la imponente presencia (mide 6'1'') de Monsieur Norton... un hit!

Y aquellos ojos!!!

Hulk es muy chula, aunque un poquito más lenta y "seria" que IronMan... but then again, Edward Norton es un actor más serio que Robert Downey Jr. Pienso ver Hulk de nuevo (hablada en inglés esa próxima vez), pero no con la misma quasi-urgencia que tenía de ver IronMan (la vi un miércoles y de nuevo el martes siguiente).

Les recomiendo que vayan a verlas las dos - primero IronMan y luego Hulk. Y cuando vean IronMan, no salgan como los despavoridos del cine, que después de los créditos hay algo bieeeeeeeeeeeeen cool.... jejejeje...

Por mi parte, cuando tenga un par de días libres, voy a tener un Edward Norton marathon. Yum!

Bueno, ya... Ciao...

Que tengan una semana ben-de-ci-da!

Paz!


A.

Saturday, June 14, 2008

Sometimes...

I feel lonely
Sad

Like I've been left out
Forgotten

And my heart feels numb
Dry

I just wanna go away
Disappear

I feel like not talking again
Or listening

Like I'm an extra in a movie
And my job is finished

And I need to get out of the set
And back home

But then I forget where I live
Because that set has been my home for so long

So I just wander around
Looking for a place to stay

And I can't find a place
That feels like home

So I just keep walking around,
Feeling lost, lonely, sad, left out, forgotten, numb, dry...
Disappearing...

Saturday, June 07, 2008

The Friendship Chronicles ~ Yamer


Como parte de mi despedida*, decidí hacer unas crónicas de y a los amigos que con dolor en mi alma dejo aquí.

¿Quién mejor para iniciar esta serie que la ahijada de mi corazón, Yamer Jiménez?





Yo conocí a Yamer hace 10 años, en nuestro Retiro de Evangelización, llevado a cabo del 11 al 14 de Junio de 1998. Después descubrí que era amiga de Walkiria (quien en ese tiempo tenía amores con un muchacho que estudiaba conmigo) y que también estaba en la PUCMM. Luego de unos meses, unieron mi pequeña y desintegrada comunidad a la de Walkiria, a la cual Yamer había entrado al salir del retiro.

Honestamente no recuerdo mucho de Yamer en esos primeros años; básicamente recuerdo que siempre ha tenido el mismo geniecito.

Nuestra maravillosa amistad comenzó en el 2003, y esto lo digo partiendo de un email que le envié en mayo de ese año sobre las cajitas de música. ¿Lo recuerdas, mana? Cinco años más tarde, aún sigue sentado en mi bandeja de entrada.

Yamer y yo tenemos muchas cosas en común y muchas diferentes. Lo especial de nuestra amistad es que no sólo compartimos aquello en lo que nos parecemos, sino que celebramos nuestras diferencias.

Por ejemplo, una de las cosas en que nos parecemos es que ambas somos un gusto adquirido, como el sushi. Algo en lo que nos diferenciamos en que yo soy como que más sentimental.

Yamer es mi roca. Cuando la cosas se complican y siento que me voy a caer, siempre acabo en su oficina y generalmente hay lágrimas de por medio.

Es una de las personas que más me añoña porque es una de las personas que más me quiere.

Tenemos la mayor cantidad de chistes internos (y semi-externos) registrados en la historia del mundo, e.g. el agua y su importancia; "te juro que nooooooo..."; el two-pack; las estadísticas...

El otro día, cuando cai en cuenta que no podremos tener nuestro desayuno oficial el día de su cumpleaños (en septiembre), casi me da taquicardia.

Yo me puse tristona porque no fui dama de su boda así que me alejé bastante de ella, pero ya todo eso está superado y estamos mejor que nunca.

Hemos pasado muchos momentos memorables, algunos de ellos en Kantabar (jejejeje), pero la verdad es que hasta en un supermercado chino hemos obtenido memorias dignas de atesorar.

Sobrevivimos airosamente ese tiempo en el que a ambas nos gustaba la misma persona. Eso no es to´el mundo que puede, no....

Ella se pone celosita porque no le había escrito una entrada aquí, porque no le he hecho un scrapbook y un par de cosas más que ella recuerda con asombrosa infalibilidad.

Aqui está, Yamer.

Pero, ¿sabes algo?

Creo que lo que pasa es que he tenido el miedo subconsciente de que ni en un blog, ni en un scrapbook ni en una revista, y ni siquiera en los tres juntos, hay suficiente espacio para describir detalladamente lo especial que eres para mí.

Tú eres mucho más que una de mis mejores amigas: eres mi hermana en Cristo, mi consejera, mi confidente tipo A*, la mediadora designada entre Octavio y yo, mi coffee partner favorita, mi Glamour® girl y tanto el ídolo como la fan No. 1 de mis lágrimas perladas... esas que voy a derramar "de a mucho" cuando me vaya a estudiar.

Cuento con que me vayas(n) a visitar y que, a pesar de la distancia, en tu vida yo siga siendo «más que única, más que especial, más que insustituible»... como tú siempre lo serás para mí.



A.


* Confidente tipo A es a quien se le cuentan las cosas sin filtro ni miramiento; con quien no hay temas prohibidos.

Y tú... ¿qué pides?


¿Qué pides tú? (Alex Ubago)

Puede, que algún día por estas fechas,
no recuerdes ya la letra,
de aquel tema que escribí por ti.
Puede, que la vida sea tan breve,
porque el tiempo no se acuerde,
de evitar lo que nos toca vivir.

Vuelve, vuelve tarde pero vuelve,
que hoy quiero verte.
Y vuela, vuela alto mientras puedas,
que la vida es una rueda, que nunca frena.

Vives esperando un corazón extraño,
que venga aquí y saque de tu cuerpo
y tu alma lo mejor de ti,
y hoy siento que la vida,
me muestra contigo, su lado azul,
y es todo lo que pido por ser feliz.
¿Qué pides tú? ¿Qué pides tú?

Puede, que se muera en un instante,
por el miedo a equivocarme,
todo aquello por lo que un día soñé.
Puede que me lance hacia el vacío,
como un día hice contigo,
sin pensar lo que vendría después.

Vuelve, vuelve tarde pero vuelve,
que hoy quiero verte.
Y vuela, vuela alto mientras puedas,
que la vida es una rueda, que nunca frena.

Vives esperando un corazón extraño,
que venga aquí y saque de tu cuerpo
y tu alma lo mejor de ti,
y hoy siento que la vida,
me muestra contigo, su lado azul,
y es todo lo que pido por ser feliz.
¿Qué pides tú?
Que vives esperando un corazón extraño,
que venga aquí y saque de tu cuerpo
y tu alma lo mejor de ti,
y hoy siento que la vida,
me muestra contigo, su lado azul,
y es todo lo que pido por ser feliz.
¿Qué pides tú? ¿Qué pides tú?



I love this song. =)


A.

Friday, June 06, 2008

A part-time lover and a full-time friend

Estaba actualizando mi Flixster y me acordé de la película "Juno", la cual vi hace unas cuantas semanas con mi niña Arlene. La película me encantó y ni qué decir de la canción del final.

Esa canción es, como diría el más reciente ocupante de un solar en mi corazón, "lo máximo". O sea, aparte de las dos líneas cumbre de la canción y un par de líneas graciosas (como el código de Contra, por ejemplo), la canción está básicamente compuesta por frases casi incoherentes. Sin embargo, esas dos líneas hacen que la canción sea maravillosa. Es algo así como que "Perfecta" de Miranda es taaaaaaaaaaan bella que consideré ir al concierto sólo por esa canción.

Mi hija Mageline el otro día escribió una entrada sobre lo que quiere. Yo quiero eso, lo del título de este post: un amigo a tiempo completo y un amante a medio tiempo.

Yo quiero alguien que conozca mi yo inadulterado y lo ame tal cual. Alguien que pueda abrazarme cuando estoy llorando porque alguien me hizo daño. Que prefiera estar conmigo haciendo nada que en cualquier otro lugar. Que haya hecho las paces con el hecho de que a veces discuto por placer, y con el hecho de que, most of the times, it's my way or the highway. Que no le moleste que meta mi tenedor en su plato. Que sepa el agua que me gusta y el agua que odio; mi carne preferida y la carne que detesto; cómo pido mis tragos; que me gusta el refresco rojo cuando como bizcocho de chocolate; que odio los vegetales hervidos; que para mis fiestas de cumpleaños, sólo existe el bizcocho Selva Negra y que el que más me gusta es el de Bondelic; que me encanta la película "50 first dates"; que no se burle de mí aunque sepa que, aun acercándome a los 30, todavía deliro por Brad Pitt...

Por mi parte, alguien a quien yo conozca con todas sus neurosis y lo ame tal cual. Alguien a quien le brinde apoyo cuando el resto del mundo le dé la espalda. Con quien yo prefiera estar sentada hablando que haciendo cualquier otra cosa en el mundo. Alguien con la firmeza suficiente para ponerme en mi puesto cuando me esté excediendo en los placeres de discutir, pero sin hacerme sentir mal, y que me muestre que a veces, there is another way. Alguien a quien pueda ordenarle en un restaurant sin temor a equivocarme. De quien sepa cuál cerveza le gusta; qué término le gusta la carne; cuándo prefiere whisky; su refresco favorito; las películas que le han gustado tanto que se sabe parte de sus diálogos...

Yo quiero alguien que no sepa qué le ven a las otras personas que no son yo, y que yo no sepa que le ven a las otras personas que no son él.


Ya me puse melancólica/nostálgica/lagrimosa...

(Sigh) Pero nada... ahí está la letra de la canción.


Anyone else but you (The Moldy Peaches)

You're a part-time lover and a full-time friend
The monkey on your back is the latest trend
I don't see what anyone can see
In anyone else but you


I'll kiss you on the brain in the shadow of the train
I'll kiss you all starry-eyed my body swingin' from side to side
I don't see what anyone can see
In anyone else but you

Here is the church and here is the steeple
We sure are cute for two ugly people
I don't see what anyone can see
In anyone else but you

Pebbles forgive me, the trees forgive me
So why can't you forgive me?
I don't see what anyone can see
In anyone else but you

I will find my niche in your car
With my MP3, DVD, rumble pack, guitar
I don't see what anyone can see
In anyone else but you


Up up down down left right left right B A start
Just because we use cheats doesn't mean we're not smart
I don't see what anyone can see
In anyone else but you

You are always tryin' to keep it real
I'm in love with how you feel
I don't see what anyone can see
In anyone else but you

We both have shiny happy fits of rage
You want more fans, I want more stage
I don't see what anyone can see
In anyone else but you

Don Quixote was a steel driving man
My name is Adam, I'm your biggest fan
I don't see what anyone can see
In anyone else but you

Squinched up your face and did a dance
Shook a little turd out of the bottom of your pants
I don't see what anyone can see
In anyone else but you
But you



Que tengan un fin de semana bendecido.

Paz!


A.


PS: I guess I still want you... Perdón... :( . Thank God I´m leaving...