Wednesday, July 18, 2007

Se nos muere el amor...

... tiene fiebre de frío
se nos cayó de la cama
cuando lo empujó el hastío
y esta enfermo de muerte
el mismo que era tan fuerte.
Tiene anemia de besos,
tiene cancer de olvido
y por si fuera poco
tiene ganas de morir.
["Se nos muere el amor", Ricardo Arjona]



Hay muchas cosas que matan el amor. Ricardo Arjona lo expresa de una forma pintoresca, pero es cierto: el hastío, la ausencia de demostraciones de cariño, el descuido, la falta de ternura, los celos enfermizos, la rutina... todo eso es fatal para el amor (y para la amistad también, ahora que lo pienso...).

Lo más triste es cuando, como también expresa la canción, no sabes si eres tú quien está matando al amor o es la otra persona - y es un problema como quiera. Primero, si eres tú, probablemente lo estás haciendo inadvertidamente porque no creo que alguien quiera matar el amor (querrá terminar la relación y/o matar a la otra persona, pero no al amor). Si es la otra persona, es muuuuuuuuuuuuuuuy difícil hacer que esa persona entre en razón y deje de matar al amor porque, como dije antes, es muy probable que lo esté haciendo inadvertidamente.

Es casi un círculo vicioso, diría yo.

¿Cómo se resucita al amor? Yo creo que hablando de la situación y comprometiéndose a buscar una solución.

Ay, ¿qué se yo?

Total... a mí me están matando uno y la causa se está volviendo la consecuencia: Estoy hastiada de lo mismo y ya como que no estoy en luchar. O sea que *sí* tiene ganas de morir.

Oh, well... creo que estoy como "divariando".

Nos leemos luego.

Paz!

«Ay, amor, con el tiempo te nos has oxidado;
ay, amor susceptible, ay, amor delicado,
ay, amor, no te mueras, o muérete de un trancazo,
que no hay peor agonía que la que es de paso en paso.»

No comments: