Sunday, August 03, 2008

The Friendship Chronicles ~ Arlene

*


Me resulta casi increíble que, hasta hace apenas 3 años, eras simplemente una de las muchachitas nuevas del retiro - y grosera, para rematar!

Arlene Ramírez es oootra de mis hijas (son 4, para los que llevan anotaciones) y empezamos como generalmente empiezan las grandes amistades: ella cayéndome mal.

Después que hicieron su Retiro de Evangelización, un grupito de las niñas pasaron a formar parte del Equipo Externo y una que otra vez nos ayudaban en los retiros. Entre ellas estaban Arlene, Marlene (¡Adivinaron: Oooootra de mis hijas! Pronto la conocerán.) y Carolina (quien, valga la cuña, es parte de The Nuryn Sanlley production of High School Musical On Stage).

Una vez yo le piropié a Carolina la correa de cintas que tenía puesta y ella se ofreció, muy emocionada, a decirle a su mamá para hacerme una; me preguntó los colores que me gustaban y ahí quedó.

Meses más tarde, estamos Arlene, Carolina y yo trabajando en un Retiro, preparando algo de la merienda, y yo le pregunto a Carolina por mi susodicha correa y viene Arlene de "entremetía" y me dice: "Eso lo venden en Mehonca..."

Desde ese entonces y hasta el 16 de Julio del 2005, Arlene fue una grosera para mí. Ese día nos juntamos ella, Mageline y yo a hacer unos gafetes de una actividad y descubrí (¡oh, sorpresa!) que la muchachita en cuestión no sólo no es grosera, sino que hasta simpática y divertida es.

A partir de ahí... bueh... ésta sería la parte de los dibujitos animados en que salen corazoncitos volando, suena la música de arpa y los protagonistas corren en cámara lenta...

Arlene es la persona que inspira en mí la maternalidad más primitivamente protectora (¿tiene sentido eso?).

Nos conocemos tan bien y pensamos de forma tan parecida, que acabamos las oraciones de la otra y sabemos la reacción que cada una tendrá ante las cosas - con todo y mi bipolaridad leve.

Tiene uno de los corazones más puros y nobles que conozco, sin un ápice de malicia.

Le tengo toda la confianza del mundo - a veces creo que más de lo que ella quisiera... jejeje...

Tiene la habilidad de calmarme, sin importar la magnitud del pique que tenga... Es algo así como The Betty Ross Effect...

Es súper inteligente, y no sólo book-smart sino que también tiene una inteligencia práctica.

Aunque no es lo primero que la gente se imaginaría de ella, es graciosísima y muy divertida.

Yo le llevo exactamente 8 años y 19 días y a veces me pregunto qué yo hago pasando tanto tiempo con e'ta muchachita, pero ahí, justo cuando ese pensamiento cruza por mi cerebro, ocurre algo que despeja todas mis dudas: me doy cuenta que más que almas afines, estamos en una misma sintonía... y lo que yo estoy pensando ahora, ya ella lo pensó, o viceversa.

Me considero una persona medianamente elocuente, pero quedo corta, mi querida Arlene, a la hora de enumerar tus virtudes o de intentar explicar lo mucho que te quiero y la enorme falta que me harás mientras esté estudiando.

Sin embargo, me voy tranquila y feliz: tranquila porque sé que 1,971 kilómetros de distancia y un año no son nada, y feliz porque puedo decir que soy mejor persona tras haberte conocido. Más que un placer, ser tu amiga es un privilegio.

Te adoro.



A.

1 comment:

Santa Claus said...

jojojo Espero que te encuentres bien...No sabía que tu país era tan interesante. Espero que visites mi hi5 o el facebook...Y así te enteras de como va mi viaje y claro ves las fotografías que me tomaron en la zona colonial.

Un caluroso abrazo!

http://www.facebook.com/profile.php?id=1449248920

http://santaclausensantodomingo.hi5.com

http://santaclausensantodomingo.blogspot.com/