Sunday, September 07, 2008

The Friendship Chronicles ~ Marlene Ramirez

*
[A partir de hoy, no hay acentos en mi blog. :(
Estoy escribiendo en mi laptop.]





Marlene hizo su retiro de evangelizacion junto con Arlene, en el 2003. En esos tiempos era una esclava de INTEC, especificamente del area de Ingenieria Industrial.

El otro dia estabamos relajando y le puse apodos a Magy, Arlene y Marlene: La Bonita, La Simpatica y La Inteligente, respectivamente. Y no es que solo tengan una cualidad, sino que es la que mas sobresale.

Marlene es una de las personas mas inteligentes que conozco, un grupo elite al que pertenecen Octavio y Isom, entre (muy pocos) otros. Tiene lo que yo llamo una "capacidad superior de analisis"; es logica y pragmatica, por lo que sus acciones nunca (o casi nunca) son producto del azar.

Hace un par de semanas yo taba killada con la gente de Claro porque me hicieron una marrulla rara de esas que ellos se han dedicado a hacer y ya yo estaba preparando los ca~nones* para ir a regarme a Servicio al Cliente y, de ser necesario, a INDOTEL.

Con esa calma que ella tiene (la que le ha ganado el mote de "Mi Angel"), Marle me pregunta: "Y en dinero, cuanto es eso?". Cuando lo pienso [sinceramente, no lo habia pensado en terminos economicos, sino que solo lo veia como una oportunidad para regarme] y le digo, ella me dice: "Tu te vas a regar por 120 pesos?". Obviamente, no lo hice.

Es super organizada, tanto que casi diria que -igual que su madre- tiene personalidad obsesivo-compulsiva. Cuando nos juntamos a escrabukear** ella se encarga del lay-out de las paginas [yo soy una mera cortadora] y me dio to'la risa un dia que ella estaba poniendo unos stickers y le digo que los mueva un chin para alla, y me mira y me dice con una carita de Bambi: "Es que entonces no va a haber simetria...". Hahahaha... Y yo creia que mis problemas de psicorrigidez eran serios!

Sin embargo, gracias a esa psicorrigidez y organizacion, no tuve que pagar sobrepeso por mis maletas pues ella era la gerente de calidad del arduo proceso de empacado cuando venia para aca, con Arlene, Alina y Jorge bajo su direccion.

Una de las cosas que la gente menos se esperaria de Marlene, tan calladita y reservada como es, es que tiene un sentido del humor exquisito - sarcasmo incluido. Yo me muero de la risa con ella cada vez que nos juntamos.

En mis dias en Gringolandia, se ha ocupado tanto de mi que a veces me pregunto cual es la hija: Me manda mapas de weather.com; me recuerda que salga con botella de agua, capa y sombrilla; me pregunta como me va en las clases y hasta lo que comi en el dia...

Hace unos meses acabo la universidad [summa cum laude, of course] y ya es libre. Cada vez que pienso "Por que yo no tenia de llavero a esta ni~na tan adorable?", despues me acuerdo: "Ah, si... INTEC...".

Marlene, tu eres una de las personas mas especiales en mi vida, aunque quizas no te lo haya dicho con esas palabras. Gracias por quererme, por confiar en mi, por cuidarme, por aceptarme como soy... Me vanaglorio de lo inteligente que eres pero debo admitir que, frente a tu corazon, tu cerebro se queda corto, porque tienes *el* corazon mas noble y puro que he conocido. Gracias por regalarme un pedacito.

Te quiero un mundo,



A.


* No tengo acentos, ni dieresis ni e~ne/egne =(

** Castellanizacion del verbo "to scrapbook".

1 comment:

Magy said...

Wow !
Me encanto =)
que lindo ... y si yo de Marlene no sabre mucho pero su inteligencia y su corazon son su mejor carta de presentacion