Friday, January 02, 2009

Underdog Millionaire

Hoy fui al cine a ver la pelicula Slumdog Millionaire, nominada a un Golden Globe como mejor drama.

Yo veo muchas (muuuuchas) peliculas al año, pero puedo decir sin temor a equivocarme que esta es una de las mejores y mas bellas peliculas que he visto en. mi. vida.


[Hasta el trailer me saca lagrimas.]

La pelicula trata de un jovencito "de la calle" que participa en la version hindu del programa "Who wants to be a millionaire?" y que sorprende a todos porque da las respuestas correctas. Por esto, la policia lo busca y lo acusa de hacer trampa. El le explica al detective cómo ha aprendido esas respuestas en diversos eventos de su vida. El protagonista, "Jamal", es un underdog sin suerte que ha tenido una vida muy dura, pero no ha perdido la esperanza. No les voy a contar la pelicula entera, pero tambien hay un romance en la historia.

En los primeros minutos de la pelicula, uno se encuentra envuelto en la vida de Jamal, rooting for him y esperando que la vida lo trate mejor. Su humanidad, su inocencia, su sencillez y su corazon mas grande que Mumbai, hacen de el un personaje inolvidable.

Dev Patel interpreta a Jamal y se echa la pelicula entera en un bolsillo. Simplemente increible.

El otro dia escribi una entrada en la que (me) preguntaba si me habia vuelto "amargada". Ultimamente me pasaba que cada vez que me enteraba que alguien se caso o se metio en amores, siempre pensaba lo peor: que habia un motivo ulterior a dichos eventos.

Aunque mi dulce hija Maria Estilia me asegura que no me he vuelto bitter, me di cuenta que si, que me estaba volviendo cinica y amarga.

Considerando lo anteriormente expuesto, me alegra haber ido a ver esta pelicula, esta obra maestra del septimo arte. Yo sali del cine con una sonrisa estampada en la cara que me duro hasta que llegue a la casa. Esto va a sonar cursi (preparense), pero esta pelicula, no solo detuvo mi viaje a Cynical-land, sino que restauro algo del daño hecho.

Especificamente, me recordo que el amor sigue siendo la fuerza mas poderosa del universo.


A.


Ficha Tecnica:
"Slumdog Millionaire" (2008)
Genero: Drama
Director: Danny Boyle
Protagonistas: Dev Patel, Freida Pinto y Madhur Mittal
Anny Rating: 10/10 ~
AAAAAAAAAA

No comments: