Friday, October 21, 2005

Ramblings...

Buscando unas cosas en amazon.com, me topé con el soundtrack de "Garden State", que es una película escrita y dirigida por Zach-Braff, the thinking woman's fantasy. Me puse a leer sobre el álbum y vi que tiene una canción llamada "I just don't think I'll ever get over you". Como el título llamó mi atención, busqué la letra en Yahoo! y hay una parte que dice: «If I lived till I was a hundred and two, I just don't think I'll ever get over you»... la canción entera es en ese way de mártir.

Pensé ponerla en mi blog o mi Hi5 Journal, pero oi una voz muy dentro de mí que con más desesperación que miedo me gritó: "No! Stop that, damn it! Deja de estar dándole vueltas al asunto, de romantizar tu dependencia y de seguir en el círculo vicioso que me marea!!"
And (s)he's right. Por más dreamy, romántico y shakesperiano que sea hablar de un amor inolvidable, en la realidad, es más dañino que el anthrax. Es más, con decirles que ya hasta yo me harté. No... me jarté. Of course I'll get over you! Lamentabilísimamente, no hoy ni mañana, ni quizás el mes que viene, but I will. Aunque me desangre en el intento.

A pesar de que en el amor no todo es rosas y sonrisas, algo anda mal si las lágrimas sobreabundan. Así que... por quincuagésima-octava (58a) vez me declaro jartosa.
¿Han visto la película "Eternal sunshine of the spotless mind"? Si no la has visto, -como diría Mijail- corre a alquilarla en tu videotienda más cercana! A grandes rasgos podría decir que trata de una muchacha que decide hacerse un lavado de cerebro para olvidar a su exnovio. A algunas personas no les gustó; a mí me fascinó. Y eso, que no me gusta la ciencia ficción. Sin embargo, ahora entiendo por qué a mí sí y a otros no. Mientras buscaba el nombre del poema de donde sale el título de la película, vi un review sobre la película que sale en imdb.com [la mejor página de películas, if you ask me] y el escritor [del review] decía: «If you can relate to the underlying theme of love longed for, love given and received, and love lost, this is a great film», y eso para mí fue todo una epifanía. Yo no entendía cómo a alguien no le podía gustar esta película, pero me di cuenta de que si no te identificas con ella, "te pasa por arriba". Así como para los ateos "La Pasión de Cristo" es una historia ficticia demasiado sangrienta, esta película, para alguien que no ha sentido como se le desgarran las entrañas de tanto dolor, que no ha temido que los ojos se saldrían de sus cuencas de tanto llorar, y que no ha viajado al cielo y al infierno en un segundo por causa de algo tan inofensivo a simple vista como es el amor [yes, I do have a flair for drama, thank you very much], es simplemente otra película de ciencia ficción.
Yo me quedé en el "love longed for, love lost" - razón por la cual el procedimiento de borrado selectivo de memoria me parece una solución genial. Sin embargo, fuera del mundo maravilloso de Charlie Kaufman y Michel Gondry, los más tridimensionales tenemos que buscar un hobby, desarrollar sentimientos de odio o conseguir un "clavo" [estoy en contra de la tercera, que conste en acta... sorpresivamente, de la segunda no tanto].

La película es mortal. Si alguien* la quiere ver, let me know, que 'toy pensando verla de nuevo. I might even cook or something...
Que Dios los bendiga con un espectacular fin de semana!
Peace!
* Alguien no es "titirimundo". Debería ser interpretado como "si alguno de mis amigos". Thanks for understanding. =)

No comments: