Monday, November 28, 2005

AAM @ MAD - 05

Hoy me levanté a las 10am, me bañé, me cambié, comí alguito y me fui a visitar museos, de forma gratuita. Fui al Museo Sorolla: muy bonito. Yo nunca había oído hablar de ese hombre hasta que me monté en el metro, pues la estación que está cerca del museo está decorada con algunas de sus pinturas. Luego me desayuné en una versión española de Starbucks. Después cogí mis respectivos trenes para ir al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (qué nombre ma´largo!), y entrar –cual avisado- gratis. Señores, ya me puedo morir: he visto el Guernica de Picasso de ahí-ahí. Bueno, ya me podía morir desde antes porque he visto pinturas de Van Gogh (mi pintor favorito) de ahí-ahí… digo, no, no me puedo morir porque no he ido al Museo Van Gogh en Ámsterdam… Me ´toy desviando del tema que nos ocupa. La idea es que vi el Guernica. Todos los cuadros tienen al frente como unas sogas o barras de hierro para que la gente no los toque… éste tenía una frontera que ponía como 6 pies entre cuadro y público.

El museo lo cerraban a las 2:30pm y llegué después de la 1, así que no lo pude ver entero, por lo que sólo vi las obras de (Pablo) Picasso, (Salvador) Dalí y (Joan) Miró. Fue chulo porque aparte del cuadro del Guernica, había un reguero de dibujos preparatorios y unas fotos que había tomado Dora Maar durante la realización… muy cool. También vi las pinturas de Dalí… son como tridimensionales… si tú duras mucho viéndolas, tú crees que se van a salir del cristal…

De ahí cogí para TGIFriday´s, donde nos juntaríamos a celebrar el cumpleaños de Ana María (la esposa de José). La pasamos divino, y eso que a mí no me gusta la comida de ahí. Luego cogí para el Museo del Prado – segundo intento. Acabé de ver lo que me faltaba: el resto de las pinturas de Goya, una exposición temporal (“El Planeta Rey”), y las salas de pinturas alemanas y francesas. Luego para casita… tres museos en un día, aun incompletos, no es un fly al catcher.

Lo único malo es que la pausa para el almuerzo en Friday´s (inicialmente lo celebraríamos en la noche) me descuadró el día y no pude ir a Misa. =(

Me falta acabar el Reina Sofía e ir al Thyssen-Bornemisza, en los dos días y medios que me quedan en Madrid. Ah, porque yo no les he dicho!!! El martes a las 6am cojo para Barcelona, duermo allá, el miércoles a las 3 y pico de la tarde cojo para Bilbao (donde está el Guggenheim), en el País Vasco, duermo allá y el jueves llego a Madrid a las 8 y pico de la noche. Ápero, verdad? Hehehehe… todo por avión, y conseguí los tres vuelos en 133 euros. Una ganga!

Pos nada… tengo sueño… me voy a mimir…

Espero que tengan una semana maravillosa y que Dios los llene de paz y esperanza.

Un besito! =)

Sunday, November 27, 2005

AAM @ MAD/Segovia - 04

De anoche les contaré que Pilar no quería salir porque el frío le da alergia, así que José hizo una lasaña bebé para él y para mí solamente. De pollo. Muuuuy buena. El llegó con la lasaña, pan y vino, la puso en el microondas, calentó el pan y sirvió el vino. Todo un cocinero y todo un anfitrión. Se veía muy bien con su asidor (guante para agarrar cosas calientes); ésa y el delantal son piezas sexy de ropa masculina. Jejejeje… Cenamos, bebimos vino y comimos postre. Era un bizcocho (supuestamente) de dulce de leche que compramos Pilar y yo. No era de dulce de leche na´, y, como buen dulce español, estaba medio desabrido.

Bueno, na… acabamos de cenar y cogimos dike para un bar cerca de aquí. Cuando llegamos al sitio que José había pensado, vimos unos señores medio mayorcitos entrando, y nos empezamos a devolver… luego le dije que a lo mejor eran ellos los que ´taban fuera de sitio y nos asomamos… les diré que la persona más joven de ese lugar tenía más años que José Roberto y yo juntos. Empezamos a dar vueltas y acabamos en un barcito ahí, jugamos con dardos (primera vez y resulté bastante buena) y después nos sentamos a hablar plepla. No duramos mucho, como hasta la 1 y alguito. En la conversación acordamos que como en Toledo llovería y en Segovia nevaría, cogiera el domingo pa´Segovia.

Señores, mi vida en términos ecológicos se divide en antes y después de hoy, que he tenido un encuentro del cuarto o quinto tipo con la nieve. O sea, mi vida se divide como la historia: en antes y después de Cristo, pero lo de hoy fue importante. Estos ojos almendrados nunca habían visto la nieve en vivo (sí, lo confieso) y hoy la vi. No eran copos como los de los muñequitos, pero era nieve!

Les cuento. Me levanté a las 8 de la madrugada, me bañé, me cambié, me desayuné, empaqué mi cartera y cogí en dirección a la estación de autobuses que está por el Centro Comercial Príncipe Pío. Como ya había visto en Yahoo! Weather que haría un (perdón, mami) frío hijueputa, tuve que ir a comprar unos guantes. Los 3 euros mejor gastados fueron ésos: unos guantes Thinsulate© de 3M©, donde los chinos. Ah, ésa es otra. Los chinos fueron enviados por el Señor a este mundo para vender barato. Oigan, Naty compró estos mismos guantes en El Rastro a 5 euros y yo donde los chinos di 3. Ma-ra-vi-llo-so!

Bueno, cogí para mi estación (preguntando, porque siempre me pierdo… hehehe), cogí mis metros y llegué al C.C. Compré mi ticket de ida y vuelta y me monté en mi guagua. Todo el camino estaba nevadito, ma´dindo!!! Yo había impreso un mapa y un itinerario con los puntos principales, pero cuando salí de la estación, pregunté. Ay, señores… los madrileños son unos odiosos, pero los segovianos son super simpáticos. Un hombre casi me hizo el itinerario y otros tres jóvenes me ayudaron con relación a dónde comía. Ah, porque también hice turismo gastronómico. Luego les cuento.

Segovia es preciosa. Vi el Acueducto Romano, declarado Patrimonio de la Humanidad, la Casa de los Picos, las Iglesia de San Martín y de San Millán, la Biblioteca Nacional (que antes era la cárcel real), la Puerta de San Andrés, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Frutos (a la que no pude entrar, porque habían cerrado), el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, el Alcázar y la Torre. El Alcázar es majestuoso, al igual que la torre. Sin embargo, así como los 3 euros de los guantes son los que mejor he gastado, los 1.50 para subir a la Torre son los que más me han dolido – literalmente. Son dike 152 peldaños pero eso es tan empinado que parecen 396; es cierto, la vista desde el tope quita el aliento, pero yo estoy casi segura que en el internet deben aparecer “Fotos tomadas desde la Torre del Alcázar de Segovia” y dan muchísimo menos trabajo de conseguir.

Un antiguo estudiante mío me dijo que cuando visitara España, no podía dejar de visitar Segovia para ver su Acueducto y comer cochinillo asado en horno de leña. Entré en uno de los restaurantes que me mencionaron los jóvenes simpáticos y me comí un combo: nada de hamburguesa, papas fritas y refresco… no, no, no… sopa castellana (con huevo, pan y chorizo… muy yummy), el famoso cochinillo y una jarrita de vino. Delish!

En todo mi caminar tuve que beber café y chocolate un par de veces para amortiguar el frío. Segovia estaba entre 6º y 0º… les digo que hasta nevó. Yo andaba con un jersey (pronunciado así mismo) de acrílico, una blusita de tiritos abajo, un chaquetón forrado arriba, unos guantes, una bufanda, unas medias y unas zapatillas (tenis), y aun así ´taba grave del frío. Alina y yo que siempre hemos dicho que yo soy nórdica… me he dado cuenta de que no.

Por os-tro lado, les diré que tanto en el restaurante en el que almorcé (El Fijón de los Comuneros) como en una de las cafeterías vi Ron Brugal. Ah! Y en el centro comercial había un stand de República Dominicana… inagotable. =)

Me monté en la guagua de las 6:30 y regresé a Madrid. Mañana voy a los museos y a la Misa del primer domingo de adviento. Meri Crima! =)

Espero que estén teniendo un maravilloso fin de semana y que Dios los bendiga mucho.

Paz! =)

Saturday, November 26, 2005

AAM @ MAD - 03

El miércoles cogimos temprano para el Corte Inglés a comprar una taquilla para ver (Alina, muérete!) el musical "Hoy no me puedo levantar", con música y letra de Nacho Cano, y contentivo de las canciones de Mecano. Para morirse!!! Voy mañana a las 20:30. Luego les contaré de mi experiencia gran-viística (no es en Broadway ke está el teatro, sino en La Gran Vía).

Me había levantado con grandes intenciones de ir al Palacio Real con la Pily, y luego a visitar museos, pero el Palacio Real estaba cerrado... grrrr... No fuimos a los museos sino que cogimos calle arriba y calle abajo y acabamos en la Plaza del Sol. En una callecita aledaña, "tapeamos". Que chic! Hahahaha.. Comimos tapas y bebimos vino... muy madrileño... y después fuimos a Starbucks a beber café y comernos un postre... hehehehe.

Hicimos una parada en nuestras compras (compré un par de regalitos y unos zapatos para mí) para que ella viniera a la casa a ver "Pasión de Gavilán" (eto e grande!) y después cogimos de nuevo pa´la calle. Anduvimos por Fuencarral y entramos a par de tiendas cool. Les diré que hay un H&M en Madriz.

Regresamos para la casa porque íbamos para Hard Rock Café; nos juntamos Ana, José Roberto, Pily, Naty, Jesús Miguel y yo. Muy bien la pasamos.

El jueves me levanté tarde, comimos y cogimos tumbos distintos: Yo al Museo del Prado y Pily se quedó trabajando en su tesis. Mi madre, qué museo tan grande! Me quedé sin ver una sala, pero iré el domingo que es gratis la entrada… hehehe… ese mismo día y por la misma razón voy al Reina Sofía… :þ Es majestuoso: hay esculturas (que vi medio juyendo por lo que les cuento en el párrafo siguiente), cuadros de El Greco, Velázquez y Goya. Magnifique! Les contaré, mis dilectos, que vi “Las Meninas” de Velázquez y las Majas (la desnuda y la vestida) de Goya de ahí-ahí.

No pude acabar de ver el museo porque tenía que estar antes de las 8:30pm en el Teatro Movistar para ver el musical. Me gustó mucho… no me encantó porque era demasiado largo (duró más de tres horas y media) y habían partes que le sobraban. En ocasiones pensé que pusieron canciones de más, como que crearon situaciones para meter canciones. Pero me gustó mucho: me reí, canté y me enternecí. Además, tiene una moralejita por ahí escondida. Y descubrí que los españoles aplauden demasiado!

Hoy viernes nos levantamos, nos desayunamos y cogimos para el zoológico de Madrid. Yo no soy amante de los animales, pero Pilar quería ir. Fue muy chulo. No vi ni pandas (murieron los que habían) ni hienas (las movieron para poner a los orangutanes), pero sí otros animales que me gustan: koalas (parecen peluches), osos pardos y negros, pingüinos (me enteré que sus plumas son impermeables), delfines, focas, cisnes, pavos reales (que andaban cual turista, caminando por todo el zoológico), tigres Siberianos y de Bengala (majestuosos), leopardos y panteras (me enteré que la pantera es un leopardo negro), leones y cebras (´taban medio curtidas… eran como crema con negro, en vez de blanco con negro).

Luego vinimos a casa, porque en la noche nos juntaremos con José Roberto. Luego les cuento de eso.

Cuídense mucho y que Dios les bendiga.

Paz!

Thursday, November 24, 2005

Happy Birthday, Friend!

¡Qué emoción! Hoy (bueno, el martes 23) cumple años mi amigo Salva y lo llamé. Estaba tan feliz de oirme!!! Y esa risa "carcajosa" de él me fascina...

Me voy a mandar a hacer un ticher que diga "I heart Salva".


Nota: Descubrí que los minutos de España a Argentina son carísimos.

Wednesday, November 23, 2005

AAM @ MAD - 02

Seguimos!!

Llegamos a la medianoche al cumpleaños de la amiga de Pily (repito, los españoles sí fuman!!!) y ahí duramos alrededor de una hora. Luego nos fuimos en taxi a Larios Café, una discoteca cubana muy chulita. Ahí nos encontraríamos con José Roberto y Ana María. Señores, qué emoción cuando vi a Jose!!! Él me alcanzó en la escalera y me abrazó con un cariño… eso parecía un reencuentro de años!!! En todo el transcurso de la noche me abrazó como 80 veces y me repetía que estaba muy feliz de verme. La música allá era medio bien, Shakira, Bisbal, etc… y en lo que estuve, pusieron dos merengues, uno de los cuales bailé con José. Salimos como a las 3:30am y como no habían taxis por ahí (la zona de La Gran Vía), tuvimos que regresar a la casa en Búho, que son unos autobuses para las aves nocturnas… muy interesante… el que coge taxi es porque quiere… o quiere llegar temprano, porque llegamos a las 4:30am a la casa… hahahahaha… y a esa hora, Doña Pilar decidió hacer una pasta a la bolognesa… ma´buena que ´taba!!! Hahahahahaha… Nada… me acosté como a las 5:15am…

Considerando que me fui a dormir a las 5:15am del sábado 19 en Madrid y que me desperté el jueves 17 a las 9am hora República Dominicana, o sea 2pm, hora Madrid, yo estuve despierta por más de 39 horas… qué aguante el mío!!!

Me levanté a las 3 y pico de la tarde (o a las 5 y pico?), un poco más descansada, y nos fuimos a dar una vuelta a ver si veíamos al taxista en cuyo vehículo Pily olvidó su celular… Nada. En la noche fuimos a un restaurante vasco con Paco y Naty, unos amigos de Pilar a los cuales ella quería celestinear (maipiolear). La comida estuvo buena, pero el postre ´taba delicioso: unas canastillas rellenas de chocolate, acompañadas de un rico café Bailey´s. Yum!!! De ahí volvimos a Larios, y allí probé el Mojito Cubano… No es la gran cosa, pero he probado cosas peores.

Llegamos como a las 3 y pico a la casa, y en esta ocasión no hubo comida post-marcha (bonche). Nos levantamos, nos cambiamos y cogimos con Naty y Diana para El Rastro, que es un mercado ambulante, bastante emblemático de Madrid, donde se consiguen muchas cosas a excelente precio (venga, una pulga! hahahahaha). Ahí compré un par de cositas. Luego fuimos a comer paella. A ellas les hacía ilusión (o sea, tenían cocote con) comer paella, pero a mí plin… Yo soy mañosísima y no me como todo lo que le echan.

Cuando volvimos a la casa, nos felicitamos por nuestras excelentes compras, y de ahí a Misa. Misijos, si ustedes creen que los vegetales de la Misa de la San Judas Tadeo son plásticas y odiosas, no vayan a la Iglesia Santa Isabel y Santa No-Me-Acuerdo, porque no sólo te dan una media paz, sino que ni se agarran para el Padre Nuestro!!! Yo quedé en shock! Yo orgullosa de mi Iglesia Católica, universal, y esta gente hace esto! Y Pilar parece que está tan españolada que ella tampoco! Cuántas cosas, señores!!!

Nada, sigo. Cuando regresamos de Misa, oh, sorpresa! El Sr. Sánchez nos estaba esperando. Como seguíamos con el carro alquilado, nos fuimos los cuatro (Orlando incluido, el novio de Pilar) a dar ruedas por Madrid. Llevamos a José en su casa y ahí duramos un ratico hablando con Ana en lo que él preparaba un cheese cake. Pocas cosas hay más sexy que un hombre cocinando, y son: un hombre limpiando, un hombre fregando y un hombre planchando. El cheese cake no estaría listo ese mismo día, así que nos fuimos con la promesa de comérnoslo después.

El lunes me levanté a la 1pm (vea que cosa: una mujer que casi no duerme, y levantándose tarde aquí), y cogí como los despavoridos para la parada de Sol a coger el bus turístico (por suerte Orlando me llevó). Madrid Visión es una entidad que tiene 3 rutas temáticas de autobús: Madrid Histórico, Madrid Moderno y Madrid Monumental. Me compré el ticket de 2 días consecutivos, así que lo cogí chilling y me bajé en varios puntos.

El lunes hice Madrid Histórico: pasé por la Plaza de España, los Museos Thyssen, Reina Sofía, Prado y Arqueológico, la Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá (miralá, miralá, miralá, miralá!), entre otros lugares. Me bajé en el Palacio Real y la Catedral de Almudena (pre-cio-sa). No entré al Palacio porque Pily nunca ha entrado y quiere ir. Luego me monté de nuevo en mi guagua (eso del bus es muy cool) y me desmonté en el Templo de Debod, que llamó mi atención porque vi una postal muy chula en la Catedral, pero ni José ni Pily me lo habían mencionado. Por mala suerte, estaba cerrado, pero era muy bonisto por fuera: era un templo egipcio donado a España por su colaboración en… algo. Seguí mi ruta y me bajé en la Plaza Colón para ir al Museo de Cera. Si yo no fuera de la gente que dice que las cosas hay que vivirlas, diría “Craso error”. Fuñío museo tan chiquito! Hay dos salas con un reguero de gente que para los españoles serán la nata, pero a mí maní! Yo dike: “Dónde ta Brad Pitt? Y Bon Jovi? Y Angelina Jolie?”. Ahí había un reguero de príncipes y reyes, y hasta Séneca, pero sólo como 15 gentes del showbiz: Michael Jackson, los Beatles, Ricky Martin (?), entre otros. Había un tren del terror y un asunto que te bate cual licuadora. Durante todo el tren del terror me la pasé pidiéndole a Dios que no se hicieran los simpáticos y se pusieran a hacerlo “interactivo”. Esto porque cuando Pily y yo fuimos a NY, estaba de moda la película de Hugh Jackman y Kate Beckinsale, creo que se llama “Underworld”, y había una atracción parecida, y ellos tocaban a las personas y ahí fue que nosotras dimos gritos! Hahahahaha…

Para no tirar por el piso al museo de cera, les contaré que me gustó la Galería del Crimen que tienen, en la que hay estatuas de muchos criminales, casi todos españoles y el de Hollywood, Charles Manson. Algo que me encantó es que tienen una galería con pintores y “escenifican” uno de sus cuadros: Las Meninas y el Entierro de Qué-Sé-Yo-Quién (en circunstancias normales, yo navegaría por internet para ponerles, no sólo la información exacta, sino hasta un link, pero son las 2:28am).

Nada, salí y me fui a esperar mi autobusito de nuevo. Me llevaron a la parada donde lo tomé al principio, y de ahí me vine en Metro. Hasta este momento, podría decir que el Metro madrileño le da tres pata´s al newyorkino: muy limpiecito, la gente anda rápido, pero no como que los están persiguiendo, y nada de bulla. Ah, ésa es otra! Cuando Orlando me está llevando a la parada le comento que la gente no toca bocina, y él me dice que eso es visto como de mala educación y que hasta los mismos peatones te lo reprochan. Omargó! En ese momento me di cuenta que si en algún momento cruzara por mi cabecita rubia y tonta
* el deseo de vivir en Madrid, tendría que coger un curso intensivo de Manejo de Ira, o internarme por dos meses en un Centro Zen de Relajación y Meditación.

Cuando llegué, Pily estaba trabajando en su tesis (mi amiga vino a hacer un Doctorado en Investigación Turística), cenamos y seguimos cada una en sus asuntos. ¿Ustedes han oído esos cuentos de mujeres dominicanas que las llevan por engaño a Europa y las ponen a trabajar? Es todo verdad. Pilar me puso a sacar unos porcentajes hasta las 4am, y eso porque nos transamos, porque de haber seguido me acostaba a las 10am!

Hoy martes (para mí los días no se acaban hasta que me acueste, duerma y me levante) me levanté a las 11am, me cambié y cogí rumbo a la Plaza del Sol a continuar con mis rutas. Los madrileños me dan una rabia!!! Tú les preguntas algo, y en vez de usar 0.32cc de saliva diciéndote “sí” o “no”, usan más palabras para renecearte. GRRRR!!!!

Cogí el Madrid Moderno primero y no me “apié”, pero pasé por el Barrio Salamanca, los Museos de Escultura y de Ciencias Naturales, el Congreso de los Diputados y el Estadio Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid, equipo de
David “ese-hombre-si-´ta-bueno” Beckham.

Luego, tomé el Madrid Monumental, y pasé por la estación de Atocha (donde explotaron las bombas), la Puerta de Toledo, el Parque del Retiro, entre otros sitios que ya había visto. Me bajé en Plaza Mayor y de ahí caminé a mi punto de partida.

Llegué a la casa, y después nos fuimos a una obra de teatro, en la que participaron unas reclusas. Muy interesante, era basada en Don Quijote de la Mancha. Lo que más me gustó es que fue prueba fehaciente de que se está cumpliendo con la función reintegradora de la pena de reclusión. Lástima que en nuestro país, la cárcel dañe al que entra bueno y empeore al malo.

Después cogimos para donde Jose a comer cheese cake. Nos recibió Ana, pues Jose llega a las 11:30pm a su casa. Buenísimo estaba.

Aquí viene la segunda parte del comentario del metro: Para llegar al teatro, tuvimos que bajarnos por la estación de Alcalá y eso parecía una calle de ésas en las que Grissom encuentra al cadáver protagonista: con un reguero de gente acostada en el piso, oscura y con un “bajo”!!! Por la calle en que está localizada, supongo que ésa es una de las estaciones principales… a mí me dio terror cruzar por ahí! Por tanto, tuvimos que caminar por arriba.

Bueno, nada, chicuelos. Son casi las 3am, me voy a mimir. Mañana me tocan los museos.

No se preocupen, no vuelvo a dejar que se me junten tantos días: demasiado para mí para escribir, demasiado para ustedes leer.

Que Dios los cuide y los guarde.

Paz!

=)



* Lo de "cabecita rubia y tonta" es una frase que Pily y yo usamos mucho, pero no es en modo alguno admisión de que el peróxido haya causado estragos en mi inteligencia.

Friday, November 18, 2005

AAM @ MAD - 01

(Les debo un posting, pero lo escribiré a mi regreso a Santo Domingo. Ahora y hasta mi partida, les contaré de mi estancia en Madrid. Mi blog se convierte entonces en un cuaderno de bitácora.)


Hola, mis niños!!!

Les cuento de mi viaje y mi llegada a España.

El ventiúnico vuelo de Air Europa que viaja a Madrid sale a las 9:15pm, pero se pospuso para la 2am, debido a una parada técnica que tuvo que hacer en La Habana cuando iba MAD-SDQ, atrasando 3 vuelos completicos: el mío SDQ-MAD, el MAD-SDQ, y uno La Habana-MAD. Muy fuerte.

Salimos a las 2 y piquito. Antes del vuelo le comenté a mi madre que ese sentimiento de cansancio y desubique que causan los vuelos trasatlánticos en inglés se llama "jet lag" y en español, "síndrome de la clase turista", y que me encontraba clasista esa denominación. Misijos, 8 horas más tarde lo entendí: Yo tenía un espacio de 16 centímetros cuadrados para moverme. ¡Qué horrible! Yo que soy chata, salí descarnada.

A mi lado había un señor super dulce y simpático. De tanta paz que reflejaba, hasta pensé que era sacerdote... digo, aparte del feeling de sacerdote, como que se parecía un poco al Padre Pepe. Pero no, el hombre es casado, tiene 3 hijos y vive en Andalucía. Me ayudó con mi bulto de mano, se paró para que yo pudiera caminar por el avión, y hasta me prestó su móvil para llamar a Pilar.

Hubo turbulencia, pero Dios nos trajo con bien. Llegamos casi a las 4pm y ya Pily me estaba esperando hacía un buen rato. Joder, qué españoles que fuman!!! Había una revejía que me tenía loca con su humo en el aeropuerto de allá y hasta en el baño del aeropuerto de akí seguía con su pequeño palo de cáncer.

Nada, cogí mi maleta, y Pilarch me encontró cuando salía. Su novio alquiló un carro y nos dio una bola pk tenía que llevar a un amigo suyo a un sitio, y llegamos a casa de Pilar en taxi. Pily vive en el Barrio Chamberí, el cual -segun su apreciación- es una especie de Ensanche Naco. Su apartamento es bello-precioso, chiquito y coquetoso. Esperemos que no nos matemos por nuestras diferencias a la hora de organizar.

Pily olvidó el celu en el taxi, asi que fuimos a suspender el servicio y a sacar un duplicado del chip(es como Orange), y de ahi fuimos a tomar café pk yo estaba que me caía del sueño. Tanto la hermana de Pily como el señor supersimpático me recomendaron que no me acostara cuando llegara, sino que hiciera todo lo que quisiera hacer y después me acostara, y así me adaptaba al cambio de horario. Pero eso sí: yo tengo un explote!!! Después de mi despedida en Cinnamon, llegue a casa como a la 1 y pico, pero me puse a recoger y a preparar cosas y me acosté a las 3:30am. Me desperte a las 9am para empacar (yo tengo problemas para empacar.. duré como 6 horas en eso) y como no duermo de tarde, me fui en limpio hasta el vuelo. No se cuánto, pero dormí en el vuelo. Hablé un chin de plepla, vi una película ("Monster in Law", con J.Lo., malísima, super clichada) y un capítulo de Friends, por lo que estimo que dormí como 2 horas.

Ahorita nos vamos a juntar con José Roberto y Ana María: vamos pa´un cumpleaños y de ahí a una disco. ¡Que emoción! Tengo como 6 meses que no veo a José, y él es de esa gente a la que uno le coge cariño a la velocidad de la luz.

Pos nada, niños... gracias por leer y nos mantenemos en contacto. Seguiré documentando mis andanzas por esta vía.

Que tengan un buen findesemana, y que Dios los bendiga mucho!

Paz!

Tuesday, November 15, 2005

Jijiji...

Falsa alarma: Estaba en el asiento trasero del carro... lolazo.

=)

Fudge! (pa´no decir otra cosa...)

Se me perdió/Me robaron mi friggin´ celular!!!

GRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!


O sea... tengo tantas cosas cool que tengo para celebrar (les cuento later) y viene y me pasa una que, no es que sea taaaaaaaaaaaaaaan mala (pueden pasar cosas peores), pero me complica la existencia porque me voy en menos de 3 días (a las 2am, luego les cuento) y me quedo sin comunicación móvil y sin cuchumil números que no me sé.

Mi estado de agradecimiento y felicidad me impide maldecir, así que... sólo diré que espero que sea de buen uso para el nuevo dueño... y como me acaba de decir mi madre, daré gracias a Dios porque pudo haber sido peor (supongo que el que creo que se lo llevó me pudo haber robado a mí o algo así...).

Po´na...

Paz!

Saturday, November 12, 2005

Lalalaaa... (v2)

I'm soooooooooooooo excited!!! Con Dios mediante, este jueves 17 me voy a Madriz a visitar a Pilar, mi amiga del alma, y a José Roberto, uno de mis amigos más queridos. Yay!!!

Tenía mucho que no me sentaba a escribir... es que ando en un patín: trabajando MUCHO [ejen euro ke se gasta allá] y haciendo las pre-departure diligencias... Todavía me falta ir al Multicentro a comprarle unas cosas a Pily [ella pidió desde lo normal -hojuelitas y refresco rojo- hasta lo insólito - sazón Ranchero], juntarme con mi Magy, lavar, comprarme unos jeans... comprar el pasaje, comprar euros, buscar el pasaporte visado... hahahahahaha... I know, I know... suena como que me voy en dos semanas y no en cuatro días, pero na'... si no me voy el jueves me voy después... este cuerpo [y este cerebro] necesita vacaciones.

Tampoco he setiado bien lo de mi despedida [como saben, no desperdicio oportunidad para bonchar... por algo soy la Chica 3B... jejeje]. Puede que sea el miércoles o el martes, no sé todavía... llámenme y ayúdenme a decidir, porfis.

***

Esta ha sido una semana muy cool... muy social, muy "chévere" [qué nineties se leyó eso... hahaha]: El martes fui al cumpleaños del hermano de Maribel en Stratus... aunque sólo los conocía a ellos, la pasé bien... bailé* un par de canciones y canté otras dos. El miércoles fui con la misma Maribel [una hermana/amiga que quiero muchísimo], Marcos [mi hermanito precioso] y Esteban [un amigo relativamente nuevo, pero al que quiero mucho] a ver The 40 Year Old Virgin... qué mardita risa!!! Su humor es totalmente distinto al de Scrubs [black, witty]; es como una "American Pie" con gente vieja... los chistes son crudos, profanos y medio morbosos, pero son tan funny que no da tiempo para ofenderse. Marcos y yo nos reimos casi con lágrimas, y hasta Maribel y Esteban [que son más... modestos?] la disfrutaron muchísimo.

El jueves tenía reunión del MEJ y Maribel y yo acabamos comiendo pasteles en hoja con Coca Cola en la Núñez... hahahaha... El viernes me junté con Crititi en Monalisa y hablamos mucho... me killé con él, nos arreglamos, hablamos un par de cosas, yo lloré un poco, él me consoló, nos arreglamos y al final, todo perfecto, muy bien ubicado... increíble: duramos ahí desde las 8:30 hasta las 11:30pm... y como él mismo señaló en un momento, los silencios nunca fueron incómodos. Me imagino que así uno se da cuenta de qué tan a gusto con el otro se puede estar: cuando no hay la necesidad de estar hablando como papagayo.

***

Cónchale, qué cosa... mis días de "reuniones" ya pasaron, pero me hubiese gustado ir al Coro Bloggers Dominicanos el viernes 18... he visto un par de blogs cool... El de mi manito Marcos, el de un Hipólito Delgado [el que diseñó el afiche de lo del coro bloggers y estudiante de una maestría no sé si en Diseño, Publicidad o Fotografía... muy áperas sus fotos... la de "Multitasking" dice «quítate»] y el de un George, cuya dirección no recuerdo... me enteraré cómo se dio después que venga...

***

Señores, el 17 de Diciembre todos los caminos conducen al Estadio Olímpico para disfrutar del grande [en minúscula]: Juan Luis Guerra y su 4-40. Ya di instrucciones de que me compren mi taquilla mientras estoy de viaje, porque eso no me lo puedo perder. Cuando ese hombre cante "Cuando te beso", "Tú", "De tu boca", "Quisiera", "Razones", "Mi Padre me ama", "Soldado", "Para Ti", "Tan sólo he venido"... eso va a ser mortal!!!

*

Nada... mami me llama a comer... nos vemos la-tah...

Que Dios los guarde!

Paz!

=)

* Se Busca: Joven de piel color chocolate, buen bailador y de sonrisa afable que estuvo en esa fiesta. No muy alto, no muy metro. Motivos puramente bailativos, ni románticos ni violentos. Recompensa disponible. Post a comment si tiene idea de su paradero.

PS: Que bueno está Joaquin Phoenix. El dike vive en Puerto Rico, lei una vez... PR es painfully boring, pero si yo supiera que me lo fuera a encontrar, yo cogería un ferry, sí...

PS2: Yo no sé qué le dio a esto, pero el post me salió como "echa'o p'allá", por lo que lo publico de nuevo con la misma fecha. Lástima que por ende perdí uno de los pocos comments que he recibido que no son promoción de sites, el de Yanny Ramz. =(