Wednesday, November 23, 2005

AAM @ MAD - 02

Seguimos!!

Llegamos a la medianoche al cumpleaños de la amiga de Pily (repito, los españoles sí fuman!!!) y ahí duramos alrededor de una hora. Luego nos fuimos en taxi a Larios Café, una discoteca cubana muy chulita. Ahí nos encontraríamos con José Roberto y Ana María. Señores, qué emoción cuando vi a Jose!!! Él me alcanzó en la escalera y me abrazó con un cariño… eso parecía un reencuentro de años!!! En todo el transcurso de la noche me abrazó como 80 veces y me repetía que estaba muy feliz de verme. La música allá era medio bien, Shakira, Bisbal, etc… y en lo que estuve, pusieron dos merengues, uno de los cuales bailé con José. Salimos como a las 3:30am y como no habían taxis por ahí (la zona de La Gran Vía), tuvimos que regresar a la casa en Búho, que son unos autobuses para las aves nocturnas… muy interesante… el que coge taxi es porque quiere… o quiere llegar temprano, porque llegamos a las 4:30am a la casa… hahahahaha… y a esa hora, Doña Pilar decidió hacer una pasta a la bolognesa… ma´buena que ´taba!!! Hahahahahaha… Nada… me acosté como a las 5:15am…

Considerando que me fui a dormir a las 5:15am del sábado 19 en Madrid y que me desperté el jueves 17 a las 9am hora República Dominicana, o sea 2pm, hora Madrid, yo estuve despierta por más de 39 horas… qué aguante el mío!!!

Me levanté a las 3 y pico de la tarde (o a las 5 y pico?), un poco más descansada, y nos fuimos a dar una vuelta a ver si veíamos al taxista en cuyo vehículo Pily olvidó su celular… Nada. En la noche fuimos a un restaurante vasco con Paco y Naty, unos amigos de Pilar a los cuales ella quería celestinear (maipiolear). La comida estuvo buena, pero el postre ´taba delicioso: unas canastillas rellenas de chocolate, acompañadas de un rico café Bailey´s. Yum!!! De ahí volvimos a Larios, y allí probé el Mojito Cubano… No es la gran cosa, pero he probado cosas peores.

Llegamos como a las 3 y pico a la casa, y en esta ocasión no hubo comida post-marcha (bonche). Nos levantamos, nos cambiamos y cogimos con Naty y Diana para El Rastro, que es un mercado ambulante, bastante emblemático de Madrid, donde se consiguen muchas cosas a excelente precio (venga, una pulga! hahahahaha). Ahí compré un par de cositas. Luego fuimos a comer paella. A ellas les hacía ilusión (o sea, tenían cocote con) comer paella, pero a mí plin… Yo soy mañosísima y no me como todo lo que le echan.

Cuando volvimos a la casa, nos felicitamos por nuestras excelentes compras, y de ahí a Misa. Misijos, si ustedes creen que los vegetales de la Misa de la San Judas Tadeo son plásticas y odiosas, no vayan a la Iglesia Santa Isabel y Santa No-Me-Acuerdo, porque no sólo te dan una media paz, sino que ni se agarran para el Padre Nuestro!!! Yo quedé en shock! Yo orgullosa de mi Iglesia Católica, universal, y esta gente hace esto! Y Pilar parece que está tan españolada que ella tampoco! Cuántas cosas, señores!!!

Nada, sigo. Cuando regresamos de Misa, oh, sorpresa! El Sr. Sánchez nos estaba esperando. Como seguíamos con el carro alquilado, nos fuimos los cuatro (Orlando incluido, el novio de Pilar) a dar ruedas por Madrid. Llevamos a José en su casa y ahí duramos un ratico hablando con Ana en lo que él preparaba un cheese cake. Pocas cosas hay más sexy que un hombre cocinando, y son: un hombre limpiando, un hombre fregando y un hombre planchando. El cheese cake no estaría listo ese mismo día, así que nos fuimos con la promesa de comérnoslo después.

El lunes me levanté a la 1pm (vea que cosa: una mujer que casi no duerme, y levantándose tarde aquí), y cogí como los despavoridos para la parada de Sol a coger el bus turístico (por suerte Orlando me llevó). Madrid Visión es una entidad que tiene 3 rutas temáticas de autobús: Madrid Histórico, Madrid Moderno y Madrid Monumental. Me compré el ticket de 2 días consecutivos, así que lo cogí chilling y me bajé en varios puntos.

El lunes hice Madrid Histórico: pasé por la Plaza de España, los Museos Thyssen, Reina Sofía, Prado y Arqueológico, la Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá (miralá, miralá, miralá, miralá!), entre otros lugares. Me bajé en el Palacio Real y la Catedral de Almudena (pre-cio-sa). No entré al Palacio porque Pily nunca ha entrado y quiere ir. Luego me monté de nuevo en mi guagua (eso del bus es muy cool) y me desmonté en el Templo de Debod, que llamó mi atención porque vi una postal muy chula en la Catedral, pero ni José ni Pily me lo habían mencionado. Por mala suerte, estaba cerrado, pero era muy bonisto por fuera: era un templo egipcio donado a España por su colaboración en… algo. Seguí mi ruta y me bajé en la Plaza Colón para ir al Museo de Cera. Si yo no fuera de la gente que dice que las cosas hay que vivirlas, diría “Craso error”. Fuñío museo tan chiquito! Hay dos salas con un reguero de gente que para los españoles serán la nata, pero a mí maní! Yo dike: “Dónde ta Brad Pitt? Y Bon Jovi? Y Angelina Jolie?”. Ahí había un reguero de príncipes y reyes, y hasta Séneca, pero sólo como 15 gentes del showbiz: Michael Jackson, los Beatles, Ricky Martin (?), entre otros. Había un tren del terror y un asunto que te bate cual licuadora. Durante todo el tren del terror me la pasé pidiéndole a Dios que no se hicieran los simpáticos y se pusieran a hacerlo “interactivo”. Esto porque cuando Pily y yo fuimos a NY, estaba de moda la película de Hugh Jackman y Kate Beckinsale, creo que se llama “Underworld”, y había una atracción parecida, y ellos tocaban a las personas y ahí fue que nosotras dimos gritos! Hahahahaha…

Para no tirar por el piso al museo de cera, les contaré que me gustó la Galería del Crimen que tienen, en la que hay estatuas de muchos criminales, casi todos españoles y el de Hollywood, Charles Manson. Algo que me encantó es que tienen una galería con pintores y “escenifican” uno de sus cuadros: Las Meninas y el Entierro de Qué-Sé-Yo-Quién (en circunstancias normales, yo navegaría por internet para ponerles, no sólo la información exacta, sino hasta un link, pero son las 2:28am).

Nada, salí y me fui a esperar mi autobusito de nuevo. Me llevaron a la parada donde lo tomé al principio, y de ahí me vine en Metro. Hasta este momento, podría decir que el Metro madrileño le da tres pata´s al newyorkino: muy limpiecito, la gente anda rápido, pero no como que los están persiguiendo, y nada de bulla. Ah, ésa es otra! Cuando Orlando me está llevando a la parada le comento que la gente no toca bocina, y él me dice que eso es visto como de mala educación y que hasta los mismos peatones te lo reprochan. Omargó! En ese momento me di cuenta que si en algún momento cruzara por mi cabecita rubia y tonta
* el deseo de vivir en Madrid, tendría que coger un curso intensivo de Manejo de Ira, o internarme por dos meses en un Centro Zen de Relajación y Meditación.

Cuando llegué, Pily estaba trabajando en su tesis (mi amiga vino a hacer un Doctorado en Investigación Turística), cenamos y seguimos cada una en sus asuntos. ¿Ustedes han oído esos cuentos de mujeres dominicanas que las llevan por engaño a Europa y las ponen a trabajar? Es todo verdad. Pilar me puso a sacar unos porcentajes hasta las 4am, y eso porque nos transamos, porque de haber seguido me acostaba a las 10am!

Hoy martes (para mí los días no se acaban hasta que me acueste, duerma y me levante) me levanté a las 11am, me cambié y cogí rumbo a la Plaza del Sol a continuar con mis rutas. Los madrileños me dan una rabia!!! Tú les preguntas algo, y en vez de usar 0.32cc de saliva diciéndote “sí” o “no”, usan más palabras para renecearte. GRRRR!!!!

Cogí el Madrid Moderno primero y no me “apié”, pero pasé por el Barrio Salamanca, los Museos de Escultura y de Ciencias Naturales, el Congreso de los Diputados y el Estadio Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid, equipo de
David “ese-hombre-si-´ta-bueno” Beckham.

Luego, tomé el Madrid Monumental, y pasé por la estación de Atocha (donde explotaron las bombas), la Puerta de Toledo, el Parque del Retiro, entre otros sitios que ya había visto. Me bajé en Plaza Mayor y de ahí caminé a mi punto de partida.

Llegué a la casa, y después nos fuimos a una obra de teatro, en la que participaron unas reclusas. Muy interesante, era basada en Don Quijote de la Mancha. Lo que más me gustó es que fue prueba fehaciente de que se está cumpliendo con la función reintegradora de la pena de reclusión. Lástima que en nuestro país, la cárcel dañe al que entra bueno y empeore al malo.

Después cogimos para donde Jose a comer cheese cake. Nos recibió Ana, pues Jose llega a las 11:30pm a su casa. Buenísimo estaba.

Aquí viene la segunda parte del comentario del metro: Para llegar al teatro, tuvimos que bajarnos por la estación de Alcalá y eso parecía una calle de ésas en las que Grissom encuentra al cadáver protagonista: con un reguero de gente acostada en el piso, oscura y con un “bajo”!!! Por la calle en que está localizada, supongo que ésa es una de las estaciones principales… a mí me dio terror cruzar por ahí! Por tanto, tuvimos que caminar por arriba.

Bueno, nada, chicuelos. Son casi las 3am, me voy a mimir. Mañana me tocan los museos.

No se preocupen, no vuelvo a dejar que se me junten tantos días: demasiado para mí para escribir, demasiado para ustedes leer.

Que Dios los cuide y los guarde.

Paz!

=)



* Lo de "cabecita rubia y tonta" es una frase que Pily y yo usamos mucho, pero no es en modo alguno admisión de que el peróxido haya causado estragos en mi inteligencia.

No comments: