Monday, November 28, 2005

AAM @ MAD - 05

Hoy me levanté a las 10am, me bañé, me cambié, comí alguito y me fui a visitar museos, de forma gratuita. Fui al Museo Sorolla: muy bonito. Yo nunca había oído hablar de ese hombre hasta que me monté en el metro, pues la estación que está cerca del museo está decorada con algunas de sus pinturas. Luego me desayuné en una versión española de Starbucks. Después cogí mis respectivos trenes para ir al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (qué nombre ma´largo!), y entrar –cual avisado- gratis. Señores, ya me puedo morir: he visto el Guernica de Picasso de ahí-ahí. Bueno, ya me podía morir desde antes porque he visto pinturas de Van Gogh (mi pintor favorito) de ahí-ahí… digo, no, no me puedo morir porque no he ido al Museo Van Gogh en Ámsterdam… Me ´toy desviando del tema que nos ocupa. La idea es que vi el Guernica. Todos los cuadros tienen al frente como unas sogas o barras de hierro para que la gente no los toque… éste tenía una frontera que ponía como 6 pies entre cuadro y público.

El museo lo cerraban a las 2:30pm y llegué después de la 1, así que no lo pude ver entero, por lo que sólo vi las obras de (Pablo) Picasso, (Salvador) Dalí y (Joan) Miró. Fue chulo porque aparte del cuadro del Guernica, había un reguero de dibujos preparatorios y unas fotos que había tomado Dora Maar durante la realización… muy cool. También vi las pinturas de Dalí… son como tridimensionales… si tú duras mucho viéndolas, tú crees que se van a salir del cristal…

De ahí cogí para TGIFriday´s, donde nos juntaríamos a celebrar el cumpleaños de Ana María (la esposa de José). La pasamos divino, y eso que a mí no me gusta la comida de ahí. Luego cogí para el Museo del Prado – segundo intento. Acabé de ver lo que me faltaba: el resto de las pinturas de Goya, una exposición temporal (“El Planeta Rey”), y las salas de pinturas alemanas y francesas. Luego para casita… tres museos en un día, aun incompletos, no es un fly al catcher.

Lo único malo es que la pausa para el almuerzo en Friday´s (inicialmente lo celebraríamos en la noche) me descuadró el día y no pude ir a Misa. =(

Me falta acabar el Reina Sofía e ir al Thyssen-Bornemisza, en los dos días y medios que me quedan en Madrid. Ah, porque yo no les he dicho!!! El martes a las 6am cojo para Barcelona, duermo allá, el miércoles a las 3 y pico de la tarde cojo para Bilbao (donde está el Guggenheim), en el País Vasco, duermo allá y el jueves llego a Madrid a las 8 y pico de la noche. Ápero, verdad? Hehehehe… todo por avión, y conseguí los tres vuelos en 133 euros. Una ganga!

Pos nada… tengo sueño… me voy a mimir…

Espero que tengan una semana maravillosa y que Dios los llene de paz y esperanza.

Un besito! =)

No comments: