Saturday, November 26, 2005

AAM @ MAD - 03

El miércoles cogimos temprano para el Corte Inglés a comprar una taquilla para ver (Alina, muérete!) el musical "Hoy no me puedo levantar", con música y letra de Nacho Cano, y contentivo de las canciones de Mecano. Para morirse!!! Voy mañana a las 20:30. Luego les contaré de mi experiencia gran-viística (no es en Broadway ke está el teatro, sino en La Gran Vía).

Me había levantado con grandes intenciones de ir al Palacio Real con la Pily, y luego a visitar museos, pero el Palacio Real estaba cerrado... grrrr... No fuimos a los museos sino que cogimos calle arriba y calle abajo y acabamos en la Plaza del Sol. En una callecita aledaña, "tapeamos". Que chic! Hahahaha.. Comimos tapas y bebimos vino... muy madrileño... y después fuimos a Starbucks a beber café y comernos un postre... hehehehe.

Hicimos una parada en nuestras compras (compré un par de regalitos y unos zapatos para mí) para que ella viniera a la casa a ver "Pasión de Gavilán" (eto e grande!) y después cogimos de nuevo pa´la calle. Anduvimos por Fuencarral y entramos a par de tiendas cool. Les diré que hay un H&M en Madriz.

Regresamos para la casa porque íbamos para Hard Rock Café; nos juntamos Ana, José Roberto, Pily, Naty, Jesús Miguel y yo. Muy bien la pasamos.

El jueves me levanté tarde, comimos y cogimos tumbos distintos: Yo al Museo del Prado y Pily se quedó trabajando en su tesis. Mi madre, qué museo tan grande! Me quedé sin ver una sala, pero iré el domingo que es gratis la entrada… hehehe… ese mismo día y por la misma razón voy al Reina Sofía… :þ Es majestuoso: hay esculturas (que vi medio juyendo por lo que les cuento en el párrafo siguiente), cuadros de El Greco, Velázquez y Goya. Magnifique! Les contaré, mis dilectos, que vi “Las Meninas” de Velázquez y las Majas (la desnuda y la vestida) de Goya de ahí-ahí.

No pude acabar de ver el museo porque tenía que estar antes de las 8:30pm en el Teatro Movistar para ver el musical. Me gustó mucho… no me encantó porque era demasiado largo (duró más de tres horas y media) y habían partes que le sobraban. En ocasiones pensé que pusieron canciones de más, como que crearon situaciones para meter canciones. Pero me gustó mucho: me reí, canté y me enternecí. Además, tiene una moralejita por ahí escondida. Y descubrí que los españoles aplauden demasiado!

Hoy viernes nos levantamos, nos desayunamos y cogimos para el zoológico de Madrid. Yo no soy amante de los animales, pero Pilar quería ir. Fue muy chulo. No vi ni pandas (murieron los que habían) ni hienas (las movieron para poner a los orangutanes), pero sí otros animales que me gustan: koalas (parecen peluches), osos pardos y negros, pingüinos (me enteré que sus plumas son impermeables), delfines, focas, cisnes, pavos reales (que andaban cual turista, caminando por todo el zoológico), tigres Siberianos y de Bengala (majestuosos), leopardos y panteras (me enteré que la pantera es un leopardo negro), leones y cebras (´taban medio curtidas… eran como crema con negro, en vez de blanco con negro).

Luego vinimos a casa, porque en la noche nos juntaremos con José Roberto. Luego les cuento de eso.

Cuídense mucho y que Dios les bendiga.

Paz!

No comments: