Saturday, October 06, 2007

Toy casi-casi formando un grupo en Facebook...

... con el nombre "Yo odio a Amable Aristy - Si este grupo llega a 500,000 personas, lo van a expulsar del país".


Alina me relaja, pero es verdad: Si yo tengo acceso a un Diario Libre sólo por espacio de 15 segundos, yo leo Boquechivo y Rosca Izquierda; si tengo solamente 1 minuto, leo las mencionadas caricaturas y el editorial A.M., que aparece en la página 2.


Hace como un mes (10 de Septiembre, para ser exacta) salió uno de las mejores "A.M." de la de por sí brillante historia del periódico. Se llamaba "NO" y está en este link: http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=119649. [Déle click, léalo y vuelva.]


Ok, seguimos.


El último párrafo me gustó tanto que me lo memoricé: «... no son bandos enfrentados. Hay puntos en común, como el de querer que por encima de todo, NO gane Amable Aristy. Eso, a nivel de votante, une mucho.»


¿Cuál es mi problema con ese señor? Oh! ¿Ustedes se acuerdan de cuando las primarias del PRSC?


Yo creía que era la gente relajando, pero al parecer es verdad: El día de las primarias, él lanzó dinero desde su helicóptero y, más tarde, cuando le preguntaron acerca de eso, ni siquiera trató de ocultarlo y, para rematar, respondió con una candidez que mete miedo. "Alaverdá" que hay que ser cínico!


Y ahora, Amable strikes again: http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=122840


O sea, este hombre está 1000% convencido de que los votos a favor de un candidato son el producto de la repartición de dinero que dicho candidato haga, no del convencimiento a los votantes de constituir la mejor opción para el país.


Y tiene los conejos de decir: «Lo que algunos llaman clientelismo, para mí es solidaridad con los pobres...»


Busquemos estas palabras en el diccionario.


Según la Real Academia Española, el clientelismo (sustantivo masculino) es un «sistema de protección y amparo con que los poderosos patrocinan a quienes se acogen a ellos a cambio de su sumisión y de sus servicios.»


En cambio, la solidaridad es un sustantivo femenino que se refiere a la «adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.»


Esas circunstancias a la que se refiere la solidaridad no se refiere a sacar provecho de esa adhesión. O sea que sí, mis blogoamiguitos! Es puro, simple e inadulterado* clientelismo!!!


Oyeme: si tú quieres regalar dinero y llamarlo solidaridad, salte de la contienda electoral; si quieres quedarte y seguir regalando dinero, acostúmbrate al término.



Para mí, es una falta de respeto por parte de ese tipo pensar y actuar como que todo en este país se puede con dinero - y lo hace con una desfachatez que a mí particularmente me hierve la sangre.



Lamentablemente, en este país el dinero muchas veces ayuda a la impunidad; imagínense cómo sería esto si el presidente (equipado con el artículo 55 de la Constitución) pensara y actuara como que el dinero vale más que la moral, los valores y la justicia...


Que Dios nos coja confesados!




A.


* Esa es mi traducción de la palabra "unadulterated". No la encontré en el Diccionario de la RAE.

2 comments:

EmyVida said...

Bueno Ma... es que el es el presidente de los pobres...


de los pobres que tienen que vivir contrabandiando gasolina o gasoil para sus hummers...


asarozo!

mancorp said...

Lo grande es "manita" que todos los ciudadanos tenemos que aguantar eso en nuestras propias narices. Que si queremos algo diferente, tendremos que traerlo de noruega, holanda o las islas aleutianas, por que ninguno, NINGUNO de nuestros amigos políticos .. está dando muestras de servir para algo más que para abono.

P.D Todos sabemos cual es el mejor abono ...