Monday, June 16, 2008

I (heart) Edward Norton

(ADVERTENCIA: Este es un fan post.
Bueh... No digas que no te avisé...)

Edward Norton es para mí uno de los mejores actores que existen en la actualidad - además de uno de los más bellos. De hecho, yo considero que Salma Hayek es la mujer más bruta del mundo por botar a/dejarse botar de ese hombre espectacular.

Yo me enamoré de Edward Norton cuando lo vi en la película Primal Fear, hace más de 10 años. Prácticamente un desconocido, se metió la película (Richard Gere incluido) en el bolsillo. La película es buenísima y su actuación, increíble - y no sólo lo digo yo, sino que la Academia lo nominó a un Oscar como mejor actor en un papel secundario.

Posteriormente lo vi en Red Dragon (la precuela de Silence of the Lambs), Fight Club (junto a Brad Pitt), American History X (haciendo de un neo-nazi skinhead, junto a Edward Furlong, mi actor favorito cuando yo estaba en el colegio), Keeping the Faith (una adorable comedia romántica) y The People vs. Larry Flint.

Cuando pienso en ir al cine, irremediablemente pienso en Edward Norton por una razón muy especial. Aunque yo siempre he hecho prácticamente de todo sola, el cine es algo que reservaba para los días con compañía, porque me gusta(ba) tener alguien a quien comentarle sobre la película. Nadie quería ir conmigo a ver 25th Hour así que me armé de valor y me fui sola a verla. Desde entonces, la excepción para mí es ir acompañada al cine. Voy casi todas las semanas al cine y sólo el 30% de las veces voy con amigos.

¿Por qué "amanecí" pensando en Edward Norton? Porque sólo un actor tan accomplished como él podría arrastrar a una reality-lover como yo a ver The Incredible Hulk... y querer verla de nuevo!

Yo tengo la teoría de que los estudios están buscando actores serios y fabulosos para hacer personajes de cómics con el fin de atraer más público. Mírenme a mí, por ejemplo que ya he visto IronMan dos veces (y no me molestaría verla de nuevo) y fui a ver Hulk.

Yo no recuerdo haber visto la serie, no vi el Hulk de Eric Bana ni he leido los cómics; simplemente sé quién es Hulk y por qué se transforma. Sin embargo, me encantó esta película: tiene la correcta dosis de acción y efectos especiales, un poco de romance y humor, sumados a la actuación de la siempre encantadora Liv Tyler y la imponente presencia (mide 6'1'') de Monsieur Norton... un hit!

Y aquellos ojos!!!

Hulk es muy chula, aunque un poquito más lenta y "seria" que IronMan... but then again, Edward Norton es un actor más serio que Robert Downey Jr. Pienso ver Hulk de nuevo (hablada en inglés esa próxima vez), pero no con la misma quasi-urgencia que tenía de ver IronMan (la vi un miércoles y de nuevo el martes siguiente).

Les recomiendo que vayan a verlas las dos - primero IronMan y luego Hulk. Y cuando vean IronMan, no salgan como los despavoridos del cine, que después de los créditos hay algo bieeeeeeeeeeeeen cool.... jejejeje...

Por mi parte, cuando tenga un par de días libres, voy a tener un Edward Norton marathon. Yum!

Bueno, ya... Ciao...

Que tengan una semana ben-de-ci-da!

Paz!


A.

1 comment:

Magy said...

Tu fuite a ve HULK ? ...
no me lo creo
de TO el que yo pense que iba a ver HULK ... tu no estabas ni cerca