Wednesday, December 31, 2008

A year in review: 2008

*
Hoy termina el año 2008 y en cuestion de horas, inicia el 2009.

El 2008 fue para mi un año genial. Yeah, yeah... hubo un par eventos no tan buenos, no tengo una cuenta de ahorros de cinco cifras, no tuve novio (ni nada parecido, for that matter), pero fue genial nonetheless.

En Enero me fui de vacaciones a NYC y Montreal, Canada - no sin antes "lanzarme al vacio"; en cuanto a eso, no "aterrice" donde queria, pero na... me sacudi el polvo y segui caminando. Ademas, siempre he sido creyente en el "Es mejor saber".

En Febrero pase por un momento muy desagradable, pero una vez mas, mi Abba estuvo conmigo - como siempre ha estado, esta y estara.

En el primer trimestre del año mi mejor amiga quedo embarazada, al igual que la esposa de mi querido amigo Isom.

Los meses de Enero a Mayo en general fueron de expectativa por saber si obtendria o no la beca Fulbright...

... fast-forward to May 15th, cuando me entere de que si!!! =) Obtuve la beca, fui aceptada en todas las universidades a las que aplicamos y al final, me decidi por Florida State University.

[Yo tengo una memoria fatal, asi que si se me esta olvidando algo que merece estar aqui, por favor haganmelo saber.]

Mi cumpleaños No. 27 cayo martes este año y lo celebre "en privado", con alrededor de 40 de mis amigos mas cercanos... hehehe...

Los meses de Junio y Julio fueron de preparacion para la partida, tanto mental como "life-related".

El 8 de Agosto tuve mi despedida "oficial", tras varias despedidas personales y horas y horas pasadas con Arlene. Entre el 8 y el 20 de Agosto, derrame mas lagrimas que en todos los meses anteriores.

El 10 de Agosto viaje a Nebraska para una actividad de Fulbright y el 14, llegue a mi nuevo hogar: Tallahassee, FL.

El semestre fue dificil (Daniel me advirtio que lo seria), pero llego a buen termino. Tengo fe en que me ira mejor en los proximos.

Aunque extraño a mis amigos de RD, tengo unos cuantos nuevos.

He experimentado vivir sola y tooooooooooooodo lo que conlleva - pagar cuentas, limpiar, lavar, cocinar, hacer compras, buscar los mejores precios... UFF!

He desarrollado una relacion distinta con el Señor... algo como que somos partners en el dia a dia... no se como explicarlo.

Gracias a todos los que son parte de mi vida y fueron parte de mi año; fue genial porque ustedes, protagonistas y actores invitados, son geniales.

Mañana empieza un nuevo año... y para mi, es una buena señal que empiece un jueves.

Bring it on.

Happy New Year, people!

Bendiciones,


A.

Tuesday, December 30, 2008

A platonic May-June romance (May 1981 - June 1959, that is)

I have developed a gargantuan crush on Hugh Laurie a.k.a. House en House, M.D.

He's a cynical SOB but he's funny, sarcastic and irreverent, and oh, those eyes. And he's even more adorable "in real life", because (a) he's very funny, (b) he has a British accent to die for, and (c) oh, those eyes!!!

[Hugh Laurie photograph by Justin Stephens]


Buscando una foto para poner aqui (por si alguien osa no saber quien es), encontre un articulo en Entertainment Weekly con este parrafo: "MUSTWORTHINESS ~ As the acerbic, permanently disgruntled, and emotionally/physically damaged Dr. Gregory House on the Fox medical drama House, the British actor is the thinking woman's sex symbol. Even the limp is hot."

Funny... and true... ; ) hehehe

El asunto con House es que la serie no me enloquece, pero el personaje me encanta. Eso de darle treinta tratamientos a una persona en lo que se averigua el expediente, como que no me cuadra; sin embargo, I love watching House making people go out of their minds. =)

Si nunca la han visto, denle una checadita un dia de estos.

Monday, December 29, 2008

Free Time = Movie Time

Ante todo, me llena de gran satisfaccion, mis queridos blogolectores, anunciarles que he encontrado la meca, mi version de Cinema Centro: AMC 20 Tallahassee antes de las 4pm. Solo US$4.75!

Anyways... El sabado fui a ver The Curious Case of Benjamin Button, de Brad Pitt y Cate Blanchett. Trata de una persona cuya vida se desarrolla al reves: nacio viejo y se va poniendo mas joven. La pelicula dura casi 3 horas (no beban liquidos al menos 2 horas antes de empezar a verla), pero no hay siquiera una escena de sobra. Brad Pitt es fabuloso (he got a Golden Globe nom) y Cate Blanchett es fantastica. En un momento me recordo a su inolvidable Katharine Hepburn de The Aviator.

Besides telling the unbelievable story of and incredible person, it's a love story. Cuenta de un amor tan puro que se sacrifica hasta el dolor por la felicidad del ser amado. A mi me encanto; tire mis lagrimitas al final, incluso. Les recomiendo que la vean.

Hoy lunes fui a ver Bedtime Stories, de Adam Sandler; o mejor dicho, de Disney con Adam Sandler. Trata de un tio que les cuenta historias a sus sobrinos a la hora de dormir y las partes que los niños cuentan, se vuelven realidad. La pelicula es muy tierna y cute. Si tienen sobrinos o niños que quieran llevar al cine, esta seria una buena opcion.

Ya acabe de ver Sex and the City (la serie completa; awesome) y tengo en mi queue de Netflix algunas de las peliculas nominadas a los Golden Globes. Tengo que aprovechar mi ultima semana de vacaciones, ya que mis clases empiezan el martes.

El año se esta acabando, people...

Paz!


A.


Did I ever tell you that I've been struck by lightning seven times?

Friday, December 26, 2008


F****** insomnia!

ARGH!!!

Thursday, December 25, 2008

Para seguir con el espiritu navideño, el anuncio de hoy es de la tienda Target, y es una obra de niños o algo asi.

Enjoy!

Navidad

Navidad viene de natividad, refiriendose al nacimiento de Jesus. Un dia como hoy hace miles de años, se nos fue dado el regalo mas hermoso del mundo - el amor hecho persona.

Jesucristo vino a mostrarnos cuan grande es el amor del Padre, a enseñarnos el camino al reino, a hacernos saber que El es el amigo fiel...

Que Jesus nazca en cada uno de sus corazones y que le den la oportunidad de tocar sus vidas con amor.

Bendiciones,


A.

Tuesday, December 23, 2008

Seven Pounds

Hoy fui a ver la pelicula "Seven pounds", de Will Smith. Unos han dicho que es genial, otros, que es basura.

I loved it.

En otro tenor, Merry Christmas, people! =)

Monday, December 22, 2008

Linger (v.)

To pass (as a period of time) slowly. [Merriam-Webster dictionary]

Acabo de terminar de ver la pelicula "Click" y, como todas las peliculas de Adam Sandler que he visto, I absolutely loved it.

Yo llore como cuatro veces viendola. Es sobre un arquitecto que pone el trabajo antes que la familia y, con la ayuda de un control remoto magico, la vida se le escapa de los dedos.

La pelicula es bellisima, y super graciosa a la vez - classic Adam Sandler.

La cancion del personaje de Adam Sandler y su esposa es "Linger", de The Cranberries, y en cierto modo creo que es una metafora sobre la vida. La respuesta a la pregunta que hace la cancion es: "Yes, you have to let it linger."

"It" being life, love, family... everything that matters! No podemos simplemente "pasar" el tiempo, debemos hacer con el algo que valga la pena.

Hay otra metafora interesante (y mas descubierta) en la pelicula. Christopher Walken le pregunta a Adam Sandler si recuerda al duende del cereal "Lucky Charms", y le dice que este duende pasa su vida "... chasing the pot of gold, but when he gets there, at the end of the day, it's just corn flakes."

You gotta decide what's really important to you so that at the end, you don't end up with a pot of corn flakes.

Happy Holidays, people!

Paz!


A.

Friday, December 19, 2008

Thursday, December 18, 2008

Not even once

Grey's es repetido hoy, asi que posteo temprano. =)

Lo de hoy, ademas de presentar un comercial awesome, es un servicio publico. No lo vi por television, sino que "llego a mi" por un link a youtube, creo... no recuerdo.

Anyways, se trata de la campaña iniciada en Montana, USA, para advertir sobre los efectos de las metanfetaminas ("meth"). La campaña se llama "Not even once®", con el fin de traer a la atencion el gran poder adictivo del meth.

La primera vez que vi algo acerca de los efectos de las metanfetaminas fue en la pelicula "Princesas", en la cual hay una prostituta que las usa y tiene el cuerpo y la boca deshechos.

Esta campaña NO es timida, ni sutil; it almost makes you sick... por eso me encanta. No se puede andar con rodeos cuando se trata de algo tan peligroso. [Este es el menos creepy. Pueden ver el resto en el link de anuncios].




Gracias a Dios yo no soy de la gente que hace cosas dañinas "aunque sea una vez", o "para probar". Nunca me ha interesado probar ninguna droga para ver que tal ni nada por el estilo. En este mundo tan light, en el que todo es "cool", yo eso lo considero un regalo de Dios.

Este video tiene varios de los comerciales que estan en la pagina:




Well... ya saben, kids: not even once.

Paz!


A.

Sunday, December 14, 2008

Alguna vez les ha pasado que pasan muuuuuuuuuucho tiempo viendo DVD's y entonces cuando ven television normal quieren pausar o devolver lo que ven? Hehehe...

Me volvio a pasar ahorita...

Thursday, December 11, 2008

"Believe in me, as I believe in you..."

A mi me encanta la publicidad de American Express. Si pusiera todos los anuncios de AmEx que me gustan, los pondria todos. Este lo vi el lunes y me fascino.

I particularly agree with Dave Matthews: "To have people that believe in you makes all the difference."

Like my mom, my dad, Isom, Yamer, my daughters, Orlando, and basically all my amazing friends... :)

Enjoy.

Tuesday, December 09, 2008

Has life sucked out the life out of me?

`
Lately, I've been thinking about what my "bachelorette" apartment will be like when I grow up* [nada remotamente parecido al show, don't worry].

I have a friend who's kinda sorta considering getting back together with her [deleted] ex-boyfriend and I keep telling her not to, because I don't think he has really changed.

I keep thinking about all the cool stuff I'll be able to do since I don't think I'll have any children.

While getting some more Coke out of the fridge, I couldn't help but wonder...



Have I become bitter?


Hmmmm...

I'll get back to that when I'm final-free, worry-free and just plain free...


A.

* I am FAR from considering myself an adult.


Monday, December 08, 2008

Creativity blossoms when you're carefree...

... and your hair is dandruff-free... hehehe...

Today, I am endorsing a product I use... =)

Me encantan estos anuncios nuevos de Head and Shoulders.

Enjoy!




A.

PS: Yeah, yeah.. hoy no es jueves... lo que pasa es que el jueves de Thanksgiving no publique asi que decidi ponerlo hoy.

Thursday, December 04, 2008

All I want for Christmas...

... is THIS!!!



Yo vi un anuncio de la HP Touchsmart y fue amor a primera vista. I love everything "touchable" - hence my love for the new Blackberry Storm.

What can I say? It's a TonyStark experience... hehehe.



This will (hopefully) be my next desktop. :D

So what if I won't be financially ready to have children? My parents have grandchildren already, so there's no fuss... hehehe...

Monday, December 01, 2008

Hoy es el Dia Mundial del SIDA

`

Cada 12 segundos alguien contrae el VIH. Cada 16 segundos alguien muere de SIDA.

Segun un informe del 2007 realizado por las Naciones Unidas, en Republica Dominicana, entre el 1 y el 1.5 por ciento de la poblacion padece de VIH; en Haiti, el porcentaje va del 1.5 al 3.

En la pagina
http://www.unfpa.org/aids_clock/ hay un mapa en el que podemos ver cuantas personas infectadas hay, y hay una funcion que "acomoda" el mapa segun donde se encuentren la mayor cantidad de infectados. Africa se vuelve enorme. En Sudafrica solamente hay 5.7 millones de infectados. En Lesotho (Sudafrica) el 23.1%, o sea casi un cuarto, de su poblacion esta infectada.


Como ayudar: