Friday, November 18, 2005

AAM @ MAD - 01

(Les debo un posting, pero lo escribiré a mi regreso a Santo Domingo. Ahora y hasta mi partida, les contaré de mi estancia en Madrid. Mi blog se convierte entonces en un cuaderno de bitácora.)


Hola, mis niños!!!

Les cuento de mi viaje y mi llegada a España.

El ventiúnico vuelo de Air Europa que viaja a Madrid sale a las 9:15pm, pero se pospuso para la 2am, debido a una parada técnica que tuvo que hacer en La Habana cuando iba MAD-SDQ, atrasando 3 vuelos completicos: el mío SDQ-MAD, el MAD-SDQ, y uno La Habana-MAD. Muy fuerte.

Salimos a las 2 y piquito. Antes del vuelo le comenté a mi madre que ese sentimiento de cansancio y desubique que causan los vuelos trasatlánticos en inglés se llama "jet lag" y en español, "síndrome de la clase turista", y que me encontraba clasista esa denominación. Misijos, 8 horas más tarde lo entendí: Yo tenía un espacio de 16 centímetros cuadrados para moverme. ¡Qué horrible! Yo que soy chata, salí descarnada.

A mi lado había un señor super dulce y simpático. De tanta paz que reflejaba, hasta pensé que era sacerdote... digo, aparte del feeling de sacerdote, como que se parecía un poco al Padre Pepe. Pero no, el hombre es casado, tiene 3 hijos y vive en Andalucía. Me ayudó con mi bulto de mano, se paró para que yo pudiera caminar por el avión, y hasta me prestó su móvil para llamar a Pilar.

Hubo turbulencia, pero Dios nos trajo con bien. Llegamos casi a las 4pm y ya Pily me estaba esperando hacía un buen rato. Joder, qué españoles que fuman!!! Había una revejía que me tenía loca con su humo en el aeropuerto de allá y hasta en el baño del aeropuerto de akí seguía con su pequeño palo de cáncer.

Nada, cogí mi maleta, y Pilarch me encontró cuando salía. Su novio alquiló un carro y nos dio una bola pk tenía que llevar a un amigo suyo a un sitio, y llegamos a casa de Pilar en taxi. Pily vive en el Barrio Chamberí, el cual -segun su apreciación- es una especie de Ensanche Naco. Su apartamento es bello-precioso, chiquito y coquetoso. Esperemos que no nos matemos por nuestras diferencias a la hora de organizar.

Pily olvidó el celu en el taxi, asi que fuimos a suspender el servicio y a sacar un duplicado del chip(es como Orange), y de ahi fuimos a tomar café pk yo estaba que me caía del sueño. Tanto la hermana de Pily como el señor supersimpático me recomendaron que no me acostara cuando llegara, sino que hiciera todo lo que quisiera hacer y después me acostara, y así me adaptaba al cambio de horario. Pero eso sí: yo tengo un explote!!! Después de mi despedida en Cinnamon, llegue a casa como a la 1 y pico, pero me puse a recoger y a preparar cosas y me acosté a las 3:30am. Me desperte a las 9am para empacar (yo tengo problemas para empacar.. duré como 6 horas en eso) y como no duermo de tarde, me fui en limpio hasta el vuelo. No se cuánto, pero dormí en el vuelo. Hablé un chin de plepla, vi una película ("Monster in Law", con J.Lo., malísima, super clichada) y un capítulo de Friends, por lo que estimo que dormí como 2 horas.

Ahorita nos vamos a juntar con José Roberto y Ana María: vamos pa´un cumpleaños y de ahí a una disco. ¡Que emoción! Tengo como 6 meses que no veo a José, y él es de esa gente a la que uno le coge cariño a la velocidad de la luz.

Pos nada, niños... gracias por leer y nos mantenemos en contacto. Seguiré documentando mis andanzas por esta vía.

Que tengan un buen findesemana, y que Dios los bendiga mucho!

Paz!

1 comment:

YannyRamz .- said...

Cuando vuelves, o te quedas?
Por que todo el mundo se esta yendo pa España, y yo todavia sigo aqui!!!???? Voy a llorar =(