Sunday, October 14, 2007

"Combo" de Amable


Amable y su "solidaridad" siguen en el tapete. El martes pasado, 9 de Octubre, leí la columna "A.M." (escrita en esta ocasión por Inés Aizpún) y me acordé de la entrada anterior, por la similitud de las ideas.

Dicha columna llevaba por nombre
«Esperpéntico»* y aquí les copio un extracto:

«2. A papeletazos. Sigue Amable Aristy entendiendo que repartir dinero es una forma elegante, provechosa y legítima de hacer campaña. Es extraño que insista; en su partido debería haber alguien que le haga entender que es una práctica reprobable, y que las prácticas reprobables no son la mejor manera de postularse para ser Presidente de la República. Las apuestas ahora se centran en saber cuánto tiempo aguantará su bolsillo a este ritmo. La campaña de Amable es esperpéntica. Que la cambie.»








Esta foto es del cacero-papeletazo llevado a cabo ayer viernes 12.


Hoy sábado en El Caribe salió la siguiente noticia, plasmada en un cuadrito insertado en la hoja completa de la última hazaña de Amable Aristy:


«Juez pedirá indagación del origen de dinero. El juez de la Junta Central Electoral Eddy Olivares dijo que pedirá al pleno de ese organismo que investigue la procedencia del dinero que reparte el candidato del PRSC Amable Aristy Castro, durante sus actos proselistitas. Al participar en el programa Nuria y Huchi por CDN La Radio, Olivares dijo que la repartición de dinero por candidatos a la Presidencia no está prohibido por la Ley Electoral. Sin embargo, el juez Olivares entiende que esa acción no le hace bien a la institucionalidad del país.»


Yo en realidad creo que mucho duraron...


Nada, "misijos"...


Que tengan un buen fin de semana!



A.

PS: La foto y el editorial fueron tomados de Diario Libre.

* Ahora, cultura con sabrosura, cortesía de la RAE y una servidora:


esperpéntico, ca
1. adj. Perteneciente o relativo al esperpento.
2. adj. Dicho especialmente del lenguaje, del estilo o de otros caracteres: Propio de los esperpentos o empleado en escritos que participan de su condición.

esperpento
(
De or. inc.).
1. m. Hecho grotesco o desatinado.
2. m. Género literario creado por Ramón del Valle-Inclán, escritor español de la generación del 98, en el que se deforma la realidad, recargando sus rasgos grotescos, sometiendo a una elaboración muy personal el lenguaje coloquial y desgarrado.
3. m. coloq. Persona o cosa notable por su fealdad, desaliño o mala traza.

1 comment:

EmyVida said...

tooodo la definicion de esperpento le queda taaaaaaaaaan bien a amable!! oh Dios... es lamentable